Esferas misteriosas en Sídney
Hace poco menos de un año las playas de Sídney se vieron inundadas de lo que lo que parecían ser esferas tejidas a mano a partir de algas marinas. Pese a que obviamente no son huevos, uno de los primeros entrevistados al respecto (un renombrado surfista australiano) no pudo evitar la expresión “parecen huevos de alienígena”, y la frase se popularizó. Prácticamente cualquier noticia que hable de las misteriosas esferas incluye esta definición en algún punto de su contenido.
Pero dejando de lado la causa del extraño nombre de estos objetos, sigue vivo el misterio con respecto a su procedencia. De acuerdo con las autoridades, parecen proceder de algún punto del pacífico central o norte, pero en todo caso aún no se descifra su lugar de origen… y mucho menos la causa de que estén cuidadosamente enhebradas en forma de esferas.
Un alga muy peculiar
¿A qué se debe la forma de las algas? Hasta el momento la única hipótesis viable es que se trata de una especie (hasta ahora desconocida) de alga que crece en alta mar en forma de esfera para evitar la depredación de los peces. Según esto, la forma de los “huevos” sería un mecanismo natural de defensa producto de la evolución.
De acuerdo con esta teoría, cambios en la temperatura del océano habrían llevado a que algunas corrientes se modificaran y estas esferas verdosas terminaran a miles de kilómetros de su lugar de origen. Pero ¿cuál es este lugar? Nadie lo sabe. Hasta el momento, no se conocía ninguna especie de alga que creciera en forma esférica, y mucho menos su posible lugar de proveniencia.
En todo caso, hasta el momento sigue sin saberse qué son exactamente las esferas de alga (o huevos alienígenas). Y es probable que, en poco tiempo, nuevas teorías propuestas por australianos entusiastas comiencen a aparecer en los medios.
¿Qué opinas? ¿Qué teorías propondrías para explicar estas misteriosas esferas?
Fuente de imagen: strangesounds.org