Remedios naturales para curar los orzuelos

Un orzuelo es un pequeño absceso, que se localiza en la base de las pestañas, ocasionada por una infección producida por la bacteria staphylococcus aureus, la cual produce esta pequeña inflamación, que por lo general tiende a drenarse por sí sola.

Características de los orzuelos

Así mismo, en algunas ocasiones se pueden presentar este tipo de formaciones en la parte interna del párpado, en cuyo caso recibe también el nombre de chalazión. No obstante, este tipo de infecciones, de las que los niños son los más propensos a sufrir,  en realidad no representa un problema de gravedad o una amenaza por la salud, resolviéndose por sí solo, en cuestión de unos pocos días. Siendo la única complicación el dolor que puede llegar a presentarse en la persona afectada.

Remedios naturales para los orzuelos

Aun cuando por lo general un orzuelo no es una afección que amerite una visita al médico, sin embargo sí se debe visitar un profesional de la Medicina, en caso de presentar un dolor extremo o alguna complicación en la vista, a fin de descartar cualquier otra afección de importancia. Para todos los demás orzuelos no hay tratamiento indicado, puesto que comúnmente el cuerpo se encarga de curarse a sí mismo.

En este sentido, la Medicina Natural y la cultura popular reconocen algunos elementos y tratamientos que puedan ayudar a sanar el párpado afectado, a fin de reducir la inflamación y dolor que puede presentarse en compañía del acceso. Entre los tratamientos naturales que son aconsejados por algunas fuentes para sanar los abscesos  se encuentran los siguientes:

Cilantro contra la inflamación

Uno de los elementos más recomendados para combatir este tipo de lesiones en el cilantro, el cual debido a sus propiedades antiinflamatorias, así como antibióticas, resulta un aliado indiscutible para combatir la infección y ayudar al párpado a superar la inflamación. De esta forma, los distintos textos relacionados aconsejan suministrarlo tanto en semillas como la propia planta. Así, la mejor opción parece ser hervir por un lapso de tres minutos las hojas o semillas de cilantro, y posteriormente, después de colar, lavar la zona afectada, mientras la infusión se encuentre fría. Según afirman los que aconsejan este método, el cilantro refrescará el ojo, al tiempo que ayudará a reducir la inflamación.

Papa como analgésico

Otro elemento natural que puede constituirse como un tratamiento natural para combatir la infección y el dolor ocasionado por los orzuelos son las papas, las cuales debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias puede aliviar la zona afectada. En este sentido, las fuentes que aconsejan la aplicación de este elemento, indican también que lo más recomendable en triturar dos rodajas de papa cruda, en un poco de agua tibia, a fin de crear una pasta de papa cruda, la cual deberá ser aplicada directamente en el ojo cerrado y limpio, siendo tapada con un paño húmedo, dejándolo actuar por unos momentos. De acuerdo a las afirmaciones de quienes recomiendan este método, el individuo debería sentir un poco de alivio en su afección, así como experimentar en los próximos días o aplicaciones una mejora en su proceso curativo.

Calor local

Igualmente las fuentes de medicina natural reconocen la gran propiedad con la que cuenta el calor como antiinflamatorio. De esta forma, algunos textos de medicina alternativa apuntan a que una buena solución contra los síntomas del orzuelo es aplicar una compresa de agua tibia o caliente durante diez minutos en el ojo afectado, a fin de que el calor reduzca la inflamación y procure que el absceso drene mucho más rápido.

Clavo de olor como antibiótico

Por su parte, el clavo de olor constituye otro elemento, que presente en casi todas las despensas y cocinas, puede resultar un ingrediente de gran ayuda para combatir la infección que produce el orzuelo. Para aplicarlo, popularmente se recomienda agregar dos o tres clavos de olor en un poco de agua filtrada, a fin de que los clavos suelten su esencia. Posteriormente con el agua que se ha generado, se deberá remojar un paño, y aplicarlo directamente sobre el ojo limpio y cerrado en forma de compresa, al menos por diez minutos. De acuerdo a las fuentes alternativas esta especie cuenta con propiedades analgésicas y antibióticas, que pueden ayudar a superar esta afección.

Diente de león para revertir la infección

Entre otras de las plantas definidas como antibióticos naturales se encuentra el diente de león, el cual aun cuando crece en algunas regiones a la orilla del camino, es mejor comprarlo en sitios especializados en vender plantas o tiendas naturistas. En correspondencia con las indicaciones dadas por las fuentes alternativas se deberá hacer una infusión de dos o tres cucharaditas de diente de león en un vaso de agua, dejándolo hervir por unos cinco minutos, para después tomar esta infusión. Según las fuentes consultadas, la persona debería tomar esta preparación al menos dos veces al día, a fin de aprovechar sus propiedades antibióticas.

Acacia, analgésico natural

Finalmente, un buen tratamiento para el dolor, recomendado por varias fuentes de medicina natural es la hoja del árbol de la acacia. Según estos textos, se deberá hervir en medio litro de agua al menos cuatro o cinco hojas de este árbol, dejándolos cocer por al menos cinco minutos. Una vez listo, se deberá colar y aplicar en forma de comprensa sobre el ojo afectado, buscando aprovechar sus propiedades analgésicas.

Imagen: orzuelo.org

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
download lenevo firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download
Remedios naturales para curar los orzuelos

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar