Las personas siempre se han preocupado por el peso de su cuerpo; la obesidad es un tema tan común, que en internet y en programas de televisión se encuentran cientos de dietas y métodos para bajar de peso y lograr un cuerpo delgado. Sin embargo, hay otro número de personas que por su delgadez recurren a comer mucho para lograr un poco más de peso. Según los dietistas, comer en grandes cantidades no es buena solución. Veamos algunos remedios para aumentar la masa corporal.
Banano con leche
Esta fruta contiene alta cantidad de potasio. Para subir de peso, se debe comer un banano con un vaso de leche tibia todas las noches; para mayor eficacia, agregar miel a la leche.
Jengibre
Especial para aumentar el apetito. Se puede consumir las veces que desee necesarias, en té o comiéndolo directamente.
Granola
Una taza de este cereal sobrepasa las 500 calorías, por su alto contenido de grasas naturales, azucares y avenas, suficientes para subir de peso en menos de dos meses; para mayor efectividad, agregarle banano, yogurt y miel.
Frutos secos
Tales como; nueces, almendras, maní, cacahuates, uvas pasas, entre otros; consumirlos durante el día a cualquier hora, incluso con las comidas, producirá que el aumento de peso sea mayor.
Papaya con leche
Poner en la licuadora media papaya, dos vasos de leche, dos cucharas de miel, batir y tomar todos los días a cualquier hora. En poco tiempo los resultados serán notorios.
Aceites saludables
Se pueden consumir en todas las comidas y se encuentran fácilmente en los supermercados. Existen varias clases: de oliva, girasol, canola; lo recomendado es dos cucharas de aceite por alimento: desayuno, almuerzo y cena.
Papas
Es un alimento con alto contenido de carbohidrato, por lo tanto, consumida en todas las comidas creará un efecto importante en el cuerpo. Además, por ser un alimento tan versátil en la cocina, es posible consumirlo en cientos de recetas.
Dejar el estrés
El estrés genera pérdida de peso; lo ideal es estar tranquilo de mente y cuerpo. Si se halla en un ambiente bajo condiciones de estrés, los expertos aconsejan acudir a clases de yoga o alguna otra actividad relajante.
Manzanilla
Es utilizada para manejar problemas de digestión y gases. Aparte de todo, estimula el apetito. Lo recomendable es una taza de té después de cada comida.
Genciana
Es una raíz amarga pero efectiva. Genera mayor apetito y de manera más rápida, pues toma los nutrientes de todos los alimentos ingeridos. Posee un alto contenido de glucósidos que estimulan el hambre.
Imagen: cybersalud.com