Categorías: Lugares y tradiciones

Resumen de el descubrimiento de America

Resumen de el descubrimiento de AmericaResumen de el descubrimiento de America

En 1492, el navegante italiano Cristóbal Colón presentó un proyecto a la reina Isabel «La Católica» de España, lo que llevaría a través del Océano Atlántico hasta llegar a China y la India. Él soñaba con hacer un gran negocio con las riquezas de Asia. La reina le apoyó e hizo firma de un contrato denominado «Capitulación de Santa Fe» (17 de abril de 1492). Colón preparó tres naves (la Santa María, la Pinta y la Niña) y 90 hombres.

El viaje del Descubrimiento de América

El 3 de agosto 1492, Colón zarpó del puerto de Palos. Se dirigió hacia el oeste y en la mañana del 12 de octubre llegó a una isla llamada Guanahani, y el nombre de «San Salvador» (que se encuentra en las Bahamas). En ese sitio encontró nativos tahínos, pero el Almirante los llamó «indios» creyendo que había llegado a Asia. Luego llegó a la isla de Cuba y la llamó «Juana». Haití y también llamado «el español». El 24 de diciembre, la Santa María chocó contra un arrecife y encalló con. Con el fuerte fue construido tablas de Navidad donde 40 hombres se fueron. El 02 de enero 1493 se inició el regreso a España.

Antecedentes

– La caída de Constántinopla (1453) en manos de los turcos obligó a los europeos a buscar nuevas rutas comerciales con el Lejano Oriente (India y China).

– Portugal tomó la iniciativa y exploró el borde de África. En 1448, Bartolomé Ruiz llegó al cabo de la Buena Esperanza.

Artículo relacionado

– El italiano Cristóbal Colón preparó un proyecto para llegar al Asia cruzando el mar Océano Atlántico. Fue rechazado por el rey de Portugal, pero encontró apoyo en la reina Isabel La Católica de España. Con ella firmó un contrato llamado «Capitulación de Santa Fe» (17 de abril de 1492).

Los viajes de Cristóbal Colón

En su primer viaje (1492-1493) Colón zarpó del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492. El 12 de octubre llegó de ese mismo año a Guanahaní (San Salvador). Era una isla del Caribe, pero Colón pensó que era una isla de Asia. Después llegó a Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). Aquí chocó la nao «Santa María», y con su madera se construyó el fortín «La Navidad». Colón regresó a España e informó a los reyes que había llegado a islas del continente asiático.
En su segundo (1496-1496)tercer (1498-1500) y cuarto viaje (1502-1504) Colón exploró más islas del Caribe y las costas de Tierra Firme (Sudamérica y Centroamérica), sin encontrar las riquezas del Lejano Oriente.

Muerte de Colón

Cristóbal Colón falleció en Valladolid (España) en 1506, sin saber que en sus 4 viajes había llegado a tierras de un nuevo continente (América). Esto recién se supo gracias a Américo Vespucio en 1507.

Adaptado desde resumendehistoria.com
Imagen: wikipedia.org

Te puede interesar
Vendido el castillo encantado de Balavil
Una antigua construcción embrujada Otrora el centro del poder político y militar de Euro...
Tradiciones para atraer la buena suerte en Año Nuevo...
Cada 31 de diciembre, la mayoría de las personas en occidente se preparan para dejar atrá...
La Diosa Vesta y las Vírgenes Vestales
Diosa Era hija de Saturno y Ops. Considerada por los romanos como la diosa protec...
¿Cómo pasaba la noche un mendigo en la época Victoriana?...
Historia de Londres en el siglo XIX Las calles londinenses en tiempos victorianos...
Cabaret du Néant. Noches de vino y muerte
Las veladas infernales de París “¡Bienvenido, oh viajero fatigado, al reino de la muer...
Los orígenes de la leyenda zombi: el vudú haitiano y el retorno d...
¿De dónde surgió la leyenda del zombie? Todos conocen la leyenda de los muertos que se l...
“Resurrection Mary”: la historia de un fantasma de Chicago...
Una historia trágica en Chicago La historia de Resurrection Mary comienza en la década d...
Rituales navideños para la buena suerte
La Navidad es una fecha religiosa, en la cual la mayoría de las creencias cristianas cele...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:20 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante