Categorías: Lugares y tradiciones

Los lugares más calurosos del mundo

Los lugares más calurosos del mundoLos lugares más calurosos del mundo

En India se han presentado varias oleadas de calor, que han cobrado la vida de miles de personas. En una oportunidad, los termómetros sobrepasaron los 48°C, lo cual afectó notablemente a los habitantes de esa zona, originándoles deshidratación severa y muchas de ellas perecieron por insolación. A pesar de este evento, ese país no está catalogado dentro de los sitios más calientes del planeta. Ahora veremos los que sí son considerados «los más calurosos del mundo».

Montañas Flameantes

Se encuentran sobre la cordillera de Tian Shan, en China. Están compuestas de arenisca de color rojo, que ha erosionado con el paso del tiempo. Las montañas miden 100 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho. En las partes más altas, la temperatura supera los 50°C.

Desierto de Lut

Es un desierto salado situado al sur de Irán. Las dunas llegan a medir hasta 30 metros de alto; es un sitio muy caliente y seco. Algunos satélites de la Nasa registraron temperaturas superiores a los 52°C. Por este motivo, ese lugar es inhabitable y considerado por muchos, como «el lugar más seco del planeta».

Tirat Zvi

Es un valle perteneciente a Israel, muy cerca del rio Jordán. Un lugar de culto para los judíos. Las temperaturas más altas se registraron el 21 de junio de 1942, con 54°C. Desde esa época, es considerado como el lugar con mayor temperatura en todo Asia.

Tombuctú

Es una ciudad de Malí, asentada muy cerca del río Níger. Su cercanía con el desierto es una de las causas de muchas crisis en la economía, como resultado de las fuertes tormentas de arena que golpean a la población. Durante gran parte del año, la temperatura es de 45°C y desde abril hasta junio, supera los 55°C.

Artículo relacionado

El desierto de Rub al-Jali

Es el desierto de arena más largo y amplio del planeta. Le pertenece a tres naciones: Omán, Arabia Saudita y  Emiratos Árabes. Mide 650.000 kilómetros cuadrados y está totalmente deshabitado, por las altas temperaturas que allí se registran, las cuales superan los 57°C a medio día. Se cree que nadie ha podido atravesar ese desierto a pie.

Al Aziziya

Está ubicado a 55 kilómetros de la capital de Libia. Allí se han registrado unas de las temperaturas más altas en la historia. El 13 de septiembre de 1922, los termómetros indicaron 57.8 °C.

Wadi Halfa

Es una pequeña población al norte de Sudan. Sus habitantes no sobrepasan los 15.000. Durante el verano, la temperatura se eleva por encima de 58°C. En el lugar se encuentran yacimientos arqueológicos de gran importancia cultural.

Kebili

En Túnez. Se trata de una ciudad que se ha visto obligada a reeducar a sus pobladores, para concientizarlos de la importancia de cuidar el agua, que es muy escaza en esa parte del planeta. Se localiza en medio del desierto y la temperatura durante gran parte del año, supera los 58.5°C.

Valle de la Muerte

Forma parte del Parque Nacional del Valle de la Muerte, en la Sierra Nevada de California, Estados Unidos. Se ha señalado como el lugar más seco y caluroso de Norteamérica. El valle como tal, está comprendido entre el desierto de Mojave y el desierto de Sonora. En 2006, se registró una temperatura máxima de 59°C. Para muchos científicos, éste es el lugar más seco y caliente del planeta.

Imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Un lago que es portal a otros universos en Hawái está a punto de ...
Un lago sagrado en Hawái La sociedad Hawaiana, que hoy hace parte de los Estados Unidos,...
Edificios míticos abandonados. The Michigan central station...
Michigan central station   La estación central de Michigan comienza a construirse sob...
Historia de los Villancicos
Cantos Navideños con Historia y Tradición Los villancicos, esas melodías alegres que ...
Cabaret du Néant. Noches de vino y muerte
Las veladas infernales de París “¡Bienvenido, oh viajero fatigado, al reino de la muer...
Las mejores playas nudistas del mundo
Para los amantes de pasearse en cueros existen muchos lugares en los cuales pueden hacer...
Cernégula: el pueblo de las brujas
Cernégula Cernégula es un antiguo municipio perteneciente a la comunidad autónoma...
Los lugares más terrorificos del mundo
En el mundo hay lugares de todo tipo, tanto inspiradores como atemorizantes, tanto bellos...
Pueblos fantasma. Kadyckchan, espejo del declive de la antigua Un...
Una ciudad abandonada en un lugar olvidado Viajamos de nuevo hasta una ciudad fantasma...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:44 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante