Tipos de magia

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, la “magia” puede ser definida como aquel acto, caracterizado por una acción o palabra, que pretende a través del uso o invocación de seres sobrenaturales cambiar el curso regular de los acontecimientos o leyes naturales. En esta ocasión te presentaremos los distintos tipos de magia, que los expertos en este tipo de artes ocultas identifican.

Magia Blanca

Es el tipo de magia, que según los especialistas, crea un vínculo especial con los dioses y deidades benignas. Ella está enfocada en procurar la sanación y armonía de los seres vivos y la naturaleza. En ningún momento puede ser usada para el beneficio personal o para obtener algo que responda sólo a los deseos del mago que la emplee. Igualmente, la magia blanca no puede ser usada en contra de nadie, pues su propia naturaleza le impide infligir algún tipo de daño.

Magia Negra

Diametralmente opuesta a la magia blanca, la magia negra existe con el único objetivo de causar daño en otros, así como para manipular y transformar las circunstancias sólo a favor de quien propina el hechizo. Es un tipo de magia bastante peligrosa, pues aunque pueda causar a corto plazo beneficios, no está exenta de la ley de causa y efecto, que según los seguidores de este tipo de creencias hace que todo lo que salga de nosotros regrese a nosotros multiplicado por tres, por lo que el mago que haga uso de este tipo de magia está expuesto tarde o temprano a pagar el mal que haya causado.

Magia Roja

Su nombre responde al vínculo que tiene este tipo de magia al uso de tejidos vivos o sangre, para la celebración de sus ritos o hechizos. Está fuertemente ligada con la magia negra, y de hecho hay quienes afirman que deriva de ella. No obstante, si la sangre usada es propiamente la del mago el hechizo puede considerarse entonces ligado a la magia blanca. En este tipo de rituales, los involucrados ofrecen sacrificios animales, a fin de lograr ciertos objetivos. Un ejemplo de este tipo de magia lo puede constituir la Santería, la cual hace uso de sacrificios animales dentro de sus rituales.

Magia verde

Es el tipo de magia que se caracteriza por hacer uso de hierbas y flores, de ahí su nombre de magia verde. Puede ser relacionada tanto con magia blanca como con magia negra, de acuerdo al fin que tenga el hechizo, pues si éste ha sido elaborado con el fin de sanar y brindar paz pertenecerá a la magia blanca, mientras que si ha sido usado sólo para generar algún daño, entonces la magia verde ha sido empleada por la magia negra, para lograr sus objetivos.

Magia Amarilla o Gris

Es el tipo de magia que hace uso de rituales, enfocados en procurar mayor suerte y bienestar en la persona a la que se dirige el hechizo. El último objetivo de esta magia consiste en alcanzar mayores beneficios económicos, laborales o materiales. De allí que reciba el nombre de amarilla, en referencia al color del oro.

Magia elemental

Es la magia que hace uso de los elementos (tierra, fuego, aire y agua) que se encuentran tanto dentro del individuo como de la naturaleza, a fin de enfocar las energías hacia la sanación y la armonización de los seres. Ligada a la magia blanca, sirve para realizar curaciones y protecciones contra hechizos provenientes de la magia negra o roja, e incluso de la magia verde y amarilla.

Magia Adivinatoria

De acuerdo a los expertos en esoterismo, este tipo de magia consiste en la implementación de métodos adivinatorios como la cartomancia, la lectura de los caracoles, de la bola de cristal, del péndulo, de la mano, entre otras mancias, usados por el mago para poder esclarecer el pasado, presente o futuro del consultante, a fin de poder brindar una mayor orientación en las decisiones que éste se encuentre por tomar.

Magia de Joyería

En esta rama de la magia, los magos se enfocan en la elaboración de diges, amuletos, pulseras, anillos, u otros elementos que el solicitante o él mismo pueda portar como protección contra otro tipo de magias, sobre todo la negra, que pueda perseguir hacerle daño o manipular sus verdaderos deseos con el fin de obtener beneficios de él.

Magia de Proyección

Es un tipo de magia bastante antigua. De acuerdo a los especialistas, esta rama de la magia se especializa en el poder de precipitar materia de la nada. Es decir, crear materia y darle forma, para así materializar o hacer aparecer animales, personas, objetos o elementos de la naturaleza. Se supone que el mago que realiza este tipo de hechizos es un mago muy poderoso. Sin embargo hay que tener cuidado, pues casi siempre este tipo de poder, según los estudiosos del esoterismo, está ligado a la magia negra.

Magia corporal

Esta parte o rama de la magia se caracteriza por el cultivo de la fuerza corporal y de la resistencia del mago. Por lo general, estos se entrenan en el arte de soportar grandes cantidades de dolor. Algunos expertos afirman que a través de la disciplina y le poder este tipo de magos llegan a tener la piel tan dura como una roca, así mismo pueden adquirir grandes destrezas como la fuerza o la rapidez. No obstante tiene sus limitaciones, pues los efectos de su poder sólo pueden trasmitirlos a sus cuerpos, y no así a otros objetos.

Fuente de imagen: eltiempodelaluzinterior.com

Tipos de magia

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar