Triángulo acutángulo

Antes de abordar una explicación sobre el Triángulo acutángulo, puede que sea necesario abordar una breve explicación sobre algunos conceptos, que de seguro permitirán entender este tipo de polígono, dentro de su justo contexto geométrico.

Definiciones fundamentales

En este sentido, puede que también sea necesario delimitar esta revisión teórica a tres nociones específicas: en primer lugar, será pertinente lanzar luces directamente sobre el concepto de Polígono, pues esto permitirá entender el tipo de figura geométrica en donde puede ser clasificado el Triángulo acutángulo. Por igual, será de provecho repasar los conceptos de Ángulos agudos y de Triángulos. A continuación, cada una de estas definiciones:

El polígono

De esta manera, se comenzará por decir que los Polígonos pueden ser entendidos como un tipo de figura geométrica plana y bidimensional, es decir, que en el momento de ser ubicada sobre un plano, contará solo con las dimensiones de ancho y alto, sin que en esta figura pueda encontrarse la tercera dimensión: la de la profundidad.

Así mismo, la Geometría ha señalado que lo Polígonos también son explicados como una figura geométrica plana y cerrada, la cual se encuentra delimitada por completo por una serie de lados, constituidos a su vez por segmentos de Recta. Por consiguiente, se concluye también que los Polígonos cuentan con todas sus lados rectos. De hecho, si llegara a suceder que hay una figura plana y cerrada, pero que tuviese tan solo uno de sus lados curvos, entonces la figura en cuestión no podrá ser entendida como un polígono.

Además, la disciplina geométrica ha señalado que los Polígonos podrán ser considerados igualmente como una figura geométrica compuesta por cuatro elementos, cada uno de los cuales ha sido descrito de la siguiente manera:

  • Lados: en primer lugar, dentro de los elementos que conforman los Polígonos se encontrarán los lados, compuestos por segmentos de recta, y que básicamente son los responsables de la constitución misma del polígono. De hecho, los polígonos reciben su denominación según el número de lados que tenga la figura.
  • Vértice: así también, siendo una figura cerrada, los lados del polígono se encontrarán entre sí, creando un punto en común. Este lugar en donde confluyen dos lados del polígono, se conocerá con el nombre de vértice.
  • Ángulo: por otro lado, una vez que dos lados del polígono se encuentran, no solo crean un vértice, sino que estos segmentos de recta comienzan a delimitar un espacio geométrico, el cual contará con las siguientes características: dos lados, compuestos por los segmentos de recta que lo delimitan; un vértice que coincide por completo con el del polígono y finalmente una amplitud específica, que puede ser medida en grados sexagesimales. Un polígono, de acuerdo a lo que señala la Geometría, tendrá tantos ángulos como vértices posea esta figura.
  • Diagonales: en último lugar, el polígono contará igualmente con diagonales, las cuales serán entendidas como segmentos de recta, que se disponen entre dos vértices no continuos.

Ángulos agudos

En segunda instancia, será necesario igualmente tomar en cuenta la definición de Ángulos agudos, los cuales han sido explicados por la Geometría como el espacio geométrico, que cuenta con las siguientes características: por un lado, el ángulo se distinguirá por estar delimitado por dos semirrectas, o incluso por dos segmentos de recta; así también, el ángulo agudo contará con un vértices, al igual que con una amplitud determinada, la cual deberá ser siempre menor a noventa grados (90º).

Triángulos

Por último, también será conveniente repasar la definición que da la Geometría sobre los Triángulos, figuras geométricas, entendidas como polígonos de tres lados. Es decir, que pueden ser descritos como figuras planas, bidimensionales y cerradas, delimitadas por tres segmentos de recta, y en las que también se encontrarán las siguientes características:

  • Vértices: de esta manera, los triángulos no solo contarán con tres lados, sino que también tendrán tres vértices.
  • Ángulos: así también, los triángulos contarán con tres ángulos, los cuales se caracterizarán por sumar, más allá de sus respectivas medidas, un total de 180º.
  • Diagonales: por otro lado, los triángulos se distinguirán por no poseer diagonales. Esta situación se dará precisamente por ser la diagonal un segmento de recta que se dispone entre dos vértices no consecutivos, condición que el triángulo no cumple, por tener todos sus vértices continuos. Por ende, el Triángulo será un polígono sin diagonales.

Triángulo acutángulo

Una vez revisados estos conceptos, tal vez ciertamente sea mucho más sencillo abordar una explicación sobre el Triángulo acutángulo, el cual se distinguirá precisamente por las características o medidas precisas de los ángulos que presenta esta figura geométrica. En consecuencia, el Triángulo acutángulo será una figura geométrica plana, cerrada y delimitada por tres lados rectos, es decir, un polígono, que se distinguirá por contar con tres ángulos agudos (menores a 90º).

Sin embargo, el Triángulo acutángulo, pese a contar con tres ángulos iguales, no necesariamente deberá tener tres lados iguales, puesto que puede haber Triángulos equiláteros acutángulos, Triángulos isósceles acutángulos y Triángulos escalenos acutángulos. No obstante, quizás la forma más eficiente de cerrar una explicación sobre este tipo de polígonos será la exposición de un ejemplo específico, tal como el que se muestra a continuación:

Imagen: wikipedia.org

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download
download karbonn firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download
Triángulo acutángulo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar