Un Huevo de Gallina Sobrevivió Mil Años

¿Qué fue primero? ¿el huevo o la gallina?

Para hablar del Orden Causal Indefinido, sí tenemos que entender que la respuesta a esa pregunta es que se dan al mismo tiempo. Una parte de la cuántica nos sorprende con tan fabulosa noticia. Hay hechos que suceden al mismo tiempo y no por eso ser contrarios. No todo depende de la casualidad.

Ahora, para acercarnos al pasado se hace imprescindible realizar una alta estima que trae conocer eventos del pasado y que nos ayuda para analizar mucho mejor a los sujetos. Éste es el asombroso caso que se logró hallar en la Gran Israel. El descubrimiento de un huevo milenario, un objeto vivo y fosilizado con ADN que nos ayuda a comprender mejor el pasado remoto, allá habitaban otras criaturas.

Siempre sucedió que un huevo entero fosilizado no conservara su yema. Al ser el primer huevo remoto con yema (aunque en la excavación si se perdió parte de la clara), los expertos aseguran desde junio del 2021, que efectivamente se realizarán pruebas para recuperar ADN del interior de su yema.

huevo de 1000 años

Descubrimiento israelí

En la ciudad israelí de Yavneh se han estado haciendo escavaciones arqueológicas. Durante el mes de junio de éste 2021, se encontró una pesquisa de la historia muy particular: un huevo de gallina. Éste no tendría años o décadas de haber pasado enterrado. Aseguran los expertos que tendría casi 1000 años de antigüedad.

Lo más increíble es que estuvo intacto cuando se encontró, es decir, hay fragmentos de huevos de gallina de hace 2600 años e incluso partes decoradas con 65000 años de antigüedad, pero jamás un huevo entero que todavía conserva toda su yema en su interior.

Durante el siglo VII d. C, cuando se disminuyó el consumo de carne de cerdo en el territorio islámico, llegaron a criar aves de corral. Se mantenían como el consumo permitido ahora para evitar la carne prohibida. Ya sabemos que en El Corán se prohibe el consumo de dicho animal y con la primera Yihad, practicamente para esa época todo el Medio Oriente ya se había convertido a la adoración coranística.

¿Por medio de la fuerza? quien sabe. Aunque nunca tan cruel y excesivo como fueron las Cruzadas. Varias prohibiciones se llevaron a cabo entre las diferentes etnias y las que no se convirtieron salieron espantadas de allá.

Por ley el derecho del musulmán era mayor a cualquier otro que no se convirtiese, aunque podían practicar su fé. Era extraño la perpetuación de pógromos como si sucedía contra los judíos en el siglo XVI por todas partes. Convenía que los no conversos también evitaran algunos consumos, por la tasa de disminución del producto.

El producto, que era la carne de cerdo, se consumía sólo entre las poblaciones paganas, para ellos.

El objeto fue encontrado dentro de una fosa séptica, que data del periodo islámico, lo que habría hecho que el huevo se conservara en buen estado y estuviera enterrado en secreciones humanas blandas evitando ser roto. El pozo de desechos era un retrete de 1,20 x 80 cm. Para datar el huevo se valieron de varios objetos que se encontraban allá como unos muñecos tallados en madera del Período Tardío Abbasid.

Según Alla Nagorsky, arqueóloga de Antigüedades de Israel, incluso hoy que un huevo de supermercado rara vez sobrevive en su empaque, así que éste huevo milenario es un hallazgo bastante raro. También cuando el peculiar objeto fue encontrado presentaba unas pequeñas grietas en el fondo, que lamentablemente terminó agrietándose en laboratorio.

Gran parte de su contenido se filtró, aunque logró restaurarse en su totalidad y se espera poder realizar más análisis de ADN en el futuro.

Fuentes:

  1. https://computerhoy.com/noticias/life/huevo-gallina-milenario-882025
  2. https://www.adn40.mx/ciencia/rompen-huevo-gallina-mil-anos-erv

Imágenes: 1. computerhoy.com 2. cerdovenusiano.com

Un Huevo de Gallina Sobrevivió Mil Años
En varios países, especialmente en Latinoamérica, se conoce un suceso te...

La leyenda del hombre pez de Liérganes El 27 de enero de 1879, apareció...

Especies invasoras Los diferentes animales que hoy habitan nuestro planet...

Cada día, aumentan las teorías en la web, de que hace un buen tiempo exi...

Bibliografía ►

El pensante.com (diciembre 22, 2021). Un Huevo de Gallina Sobrevivió Mil Años. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/un-huevo-de-gallina-sobrevivio-mil-anos/