Categorías: Sociedad

¿Volverá el vuelo supersónico? El retorno del nuevo Concorde

¿Volverá el vuelo supersónico? El retorno del nuevo Concorde¿Volverá el vuelo supersónico? El retorno del nuevo Concorde

Concorde

El 2 de marzo de 1969 se inauguró la que, se pensaba, sería una nueva era de la aviación: la aviación supersónica. Aquel día levantó vuelo por primera vez un avión Concorde, diseñado para superar la barrera del sonido. Alcanzando velocidades de hasta 2.140 km/h, este avión podía recorrer el Atlántico en menos de tres horas, comparado con las 7-8 horas de los aviones tradicionales.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. Los tiquetes en Concorde, un avión que consumía una cantidad ingente de combustible y tenía un espacio relativamente pequeño, eran excesivamente costosos, y si bien el trato era de lujo no había espacios para asientos amplios, por lo que era significativamente más incómodo que la primera clase de aviones infrasónicos ordinarios.

Con el paso de los años quedó claro para las aerolíneas que los compraron que el asunto no iba a funcionar. Los tiquetes (aún en primera clase) bajaban de precio de manera cada vez más rápida, y los clientes preferían mucha comodidad por 8 horas que poca por 3. El accidente de un Concorde en el 2000 selló el destino y el último vuelo se realizó en 2003.

Artículo relacionado

El retorno del avión supersónico

Desde entonces muchos se han preguntado si los vuelos supersónicos volverían a ser una realidad en nuestra generación. Y, al parecer este podría ser el caso, de acuerdo con recientes declaraciones de la NASA.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos declaró que comenzaría la construcción de una nave supersónica de pasajeros que además de viajar más rápido que el Concorde y superará el problema del sonido (uno que limitó a esta aeronave en muchas regiones). Esta aeronave comenzará a construirse el próximo año y se espera que los vuelos de prueba comiencen hacia el 2022.

No está claro si el prototipo se venderá a alguna empresa de construcción de aviones o si la NASA lo producirá, lo que sería poco probable pues se trata de una agencia de investigación, no de una empresa.

Imagen: cnbc.com

Te puede interesar
Quant, el Súper-auto que funciona a partir de agua salada...
Carros, petróleo y litio Una de las teorías de la conspiración más recurrentes es aquell...
El primer proyecto agrícola-fotovoltaico
Paneles solares Hemos hablado bastante en este portal de la energía solar, y de cómo ha ...
Hacia la 3° Guerra Mundial: ¿qué significa que Trump haya bombard...
El día 6 de abril de 2017 69 misiles de crucero “Tomahawk” fueron lanzados de un portaa...
Muertes causadas por la falda Hubble
Una moda peligrosa Ya tenemos una entrada hablando de las faldas Hobble o Hubble,...
Bishnu Shrestha, o de cómo un Gurkha salvó un tren enfrentándose ...
Gurkhas Ya hablamos de los Gurkhas en el artículo Los increíbles soldados al servicio de...
El Suicidio y la fama en Corea del Sur: Kim Jong Hyun...
El 18 de diciembre del año 2019 se cumplieron 2 años desde la partida del cantante s...
La Crisis Económica del 2008
Orígenes, Impacto y Lecciones Aprendidas La crisis económica del 2008, también conoci...
Vestigios arqueológicos en Bajo Rio Verde, Oaxaca...
La evolución cultural del Valle de Oaxaca El estado mexicano de Oaxaca es muy reconoc...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:21 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante