Wat Rong Khun, fantástico templo de Tailandia

Wat Rong Khun, fantástico templo de Tailandia

Tabla de contenido

Chalermchai Kositpipat

En 1996 el artista Chalermchai Kositpipat emprendió un proyecto artístico y a la vez arquitectónico. El artista buscó un sitio históricamente reconocido por sus raíces budistas, que para él se convirtió en el lugar idóneo para la construcción de su magnífico proyecto conocido como Wat Rong Khun.

Utilizando sus propios ahorros, el artista creó un lugar de ensueño que representa con fidelidad los conceptos budistas. Cuando se llega al templo se puede encontrar con el Ubosot, el cual representa el purgatorio, pues a los lados de los puentes se alzan un sinfín de manos que representan la tentación, la codicia, la vanidad y los otros pecados a los que se ve atraído el hombre. Este paso representa las vicisitudes que debe pasar el ser humano para conseguir la felicidad.

En el centro del complejo de templos, se encuentra un edificio central, totalmente blanco y decorado con múltiples piezas de cristal, lo que representa el lado puro del budismo. Si se sigue avanzado podremos encontrar, más adelante, un precioso mural.

Las tumbas más famosas del mundo En todas las culturas, se le ha dado vital i...
Hvítserkur, el rinoceronte de piedra Moldeando con los cuatro elementos Hvítse...
Ciudades fantasma: la Isla de Hashima Ciudad Fantasma Se conoce popularmente como...

Un mural que representa el consumismo del mundo

Lleno de figuras, este mural representa el consumismo como el mal del hombre, el desgaste de la vida, y por otro lado muestra la pureza de no necesitar mucho, la vida budista como anhelo de verdadera grandeza y trascendencia del espíritu.

También se puede observar la unión de la cultura oriental con la occidental, pues en el mural se podrán ver personajes populares como Harry Potter, Darth Vader, Michael Jackson, personajes de Matrix y hasta el expresidente George Bush y también hay retratados eventos trágicos como la destrucción de las Torres Gemelas.

En contraposición a las figuras de la cultura popular occidental, se pueden encontrar varias estatuas de Buda, como la representación de la vida sencilla y pura que mandan los preceptos del guía espiritual. Aunque cabe aclarar que la interpretación del mural se la persona que viste el lugar.

A pesar de lo hermoso e impresionante del Templo, la verdad es que la edificación, todavía sigue en construcción y se espera que todo esté terminado para el año 2070, una vez finalizado contará con 9 edificios distintos, que funcionaran como templo budista, un lugar para reliquias, un espacio para meditar, galerías de arte y algunas dependencias para los monjes.

Bibliografía:
  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Wat_Rong_Khun

Imagen: wikipedia.org

Bibliografía ►
El pensante.com (noviembre 17, 2019). Wat Rong Khun, fantástico templo de Tailandia. Recuperado de https://elpensante.com/wat-rong-khun-fantastico-templo-de-tailandia/