10 datos curiosos de Whiplash

Whiplash es una película dramática estadounidense de 2014, escrita y dirigida por Damien Chazelle, estrenada en 2014 y nominada al Oscar como mejor película en la que el joven baterista de jazz Andrew Neiman es llevado al límite por el director de orquesta. Estas son algunas de sus curiosidades.

1. Durante la grabación el director no gritó «corte» para que Miler Teller dejara de tocar la batería cuando realmente estuviera cansado.
2. A tan sólo dos días de terminar grabaciones Teller taqueo a J.K Simmons rompiéndole dos costillas. A pesar de esto Simmons terminó las grabaciones.

3. Al inicio, y a falta de fondos, fue un cortometraje y terminó siendo el ganador en su género, con lo que se hizo a recursos con los cuales Damien Chazelle pudo convertirlo en película.
4. Teller se hizo ampollas en las manos durante las grabaciones y, literalmente, sangró y manchó la batería y las baquetas.

5. Buddy Rich, el baterista que es tomado por Andrew como todo un ídolo e ícono en el filme, jamas recibió alguna formación musical.
6. Andrew aparece en la totalidad de las escenas.

7. Whiplash es la película realizada con menos presupuesto económico que ha sido nominada a un Oscar.
8. Los primeros borradores del guión, se escribieron inicialmente como un triller psicológico.

9. Austin Stowell, quien interpreta a Ryan no tenía experiencia tocando guitarra, pero logró prepararse para su papel en tan sólo un mes.
10. J.K Simmons se apropio tanto de su personaje que pronunció la única línea improvisada de toda la película cuando le dica a Andrew: «Eres un patán santurrón«.

En definitiva, este es un filme sorpresa del que no se esperaba mucho, pero que logró hacerse un lugar en el difícil mercado de Holliwood y de la industria del cine, acompañado del empeño de su director, que no desfalleció en el momento clave.

Si conoces más curiosidades de esta película puedes delarla en los comentarios.

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
download lava firmware
Download WordPress Themes
udemy course download free
10 datos curiosos de Whiplash

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar