Las mejores ilusiones ópticas del mundo

Las ilusiones opticas suelen jugarnos verdaderas bromas mentales y nos hacen percibir en forma errónea la realidad engañando por completo a nuestro cerebro. A continuación vamos a ver 10 de las más extraordinarias ilusiones opticas del mundo.

NOTA: Este es el texto utilizado de la versión de video que puedes encontrar al final de este artículo y en el que podrás encontrar cada una de las ilusiones opticas vistas aquí.

1.    En esta imagen no hay absolutamente ningún punto negro, sin embargo, vemos muchos de ellos y cuando intentamos ver alguno en específico, desaparece y aparecen otros a los lados.

2.    Las lineas son totalmente horizontales y rectas. Sin embargo, por efectos de la ilusión vemos como si dieran ligeras curvas. Es nuestro cerebro jugándonos malas pasadas.

3.    Si vemos al centro de la imagen y nos acercamos y alejamos de la pantalla comenzaremos a ver que la imagen comienza a moverse. Sin embargo se trata sólo de una imagen estática y el movimiento no está más que en nuestra mente.

4.    Al mirar al centro vemos como si la zona negra comenzara a extenderse por toda la imagen. Por supuesto, la imagen no cambia en absoluto y nuevamente vemos cosas.

5.    Al dirigir nuestra mirada al centro de la imagen por unos cuantos segundos, comenzaramos a ver unos círculos de color verde bordeando a los círculos de color fucsia, círculos verdes que no existen más que en nuestra imaginación

6.    La figura que vemos aquí aparentemente es imposible, pero nada más alejado de la realidad tal y como lo podemos ver en esta otra imagen. Sólo se trata de un juego de perspectiva.

7.    Posiblemente en esta imagen no veamos más que un rostro difuminado, pero si observamos más atentamente podremos notar que realmetne se trata realmente de una pareja besándose.

8.    A simple vista pareciera que las casillas A y B fueran de diferente color; sin embargo, son exacatamente del mismo color, y la sombra del cilindro nos hace ver cosas.

9.    Una de las más extraordinarias ilusiones ópticas. La imagen es completamente estática y el movimiento que ves es creado por tu cerebro.

10.    Por más que veas que la bailarina gira a la izquierda o a la derecha, no gira hacia ningún lado. Es simplemente una silueta femenina que en cada fotograma asume una forma especialmente elaborada de manera que engaña nuestro cerebro haciéndonos pensar que va a izquierda o derecha. Para entenderlo mejor, imagina un círculo que se ensancha hacia los lados, eso no significa que gire, sólo que en cada fotograma asume una forma diferente.

Versión de video: Ilusiones opticas sorprendentes

Las mejores ilusiones ópticas del mundo
Source: Entretenimientos, deportes y más  
julio 1, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar