La verdadera historia de Barbie y Kent

Ampliar este tema:

Barbie es una reconocida marca de muñecas infantiles, creada por Mattel y fue lanzada al mercado por primera vez, en 1959. La creadora, Ruth Handler, una mujer estadounidense que según dicen, se inspiró en Bild Lilli, una muñeca sexual famosa en esa época. El nombre de Barbie proviene de Bárbara, la hija de Ruth Handler, quien se dice es la esposa de uno de los accionistas de Mattel.

Esta muñeca se ha hecho famosa a nivel mundial, no sólo por su aspecto, sino porque se han tejido varias historias alrededor de ella, como su origen, su vida privada y se han hecho tantas especulaciones, como si se tratara de una persona famosa de carne y hueso.

Gracias a esta fama, la marca ha podido ampliar el mercado de sus productos, no sólo vendiendo la muñeca, sino que además venden la casita, el esposo, la ropa, los libros, los cosméticos; todo elaborado a gran escala; también cuenta con una serie de dibujos animados.

La muñeca ha sido objeto de críticas, pues vende el modelo ideal de mujer que propone una belleza fuera de este mundo, pues es antinatural el tamaño de su cintura y la forma de sus caderas.

Este aspecto, de acuerdo con los analistas, ha provocado que las niñas que crecen con este juguete, se formen con frustración y miedo respecto de su cuerpo y al que dirán. Por esta razón, en 2014 salió a la venta una muñeca que se llama anti-Barbie, que tiene celulitis, acné y tatuajes, creada por Nickolay Lamm.

Ken es el novio de Barbie y fue creado en 1961. Cuando salió a la venta, su nombre no era Ken, sino Carson. Con el tiempo su nombre fue modificado y varias versiones de sus muñecos, han sido adoptados como emblemáticos, para la cultura LGBTI.

Versión de video: La verdadera historia de Barbie y Kent

La verdadera historia de Barbie y Kent

Bibliografía ►

loading...

See more Random post