La verdadera historia de Phineas y Ferb

Ampliar este tema:

Phineas y Ferb es una serie animada de televisión producida por Disney Channel y que se dió a conocer a nivel mundial en el año 2008. La serie cuenta las aventuras de los hermanastros Phineas Flynn y Ferb Fletcher, mismas en las que se ven involucrados tanto la hermana mayor de Phineas, Candace Flynn, así como la madre y amigos de ellos.

Candace vive obsesionada con atrapar a sus hermanos, para lo que normalmente recurre a su madre, delatándolos para que ella intervenga. Sin embargo, los planes de Candace nunca tienen éxito porque toda evidencia de las travesuras de los chicos desaparece con ocasión de otros sucesos que se van desarrollando dentro de la historia.

La chica tiene un ornitorrinco llamado Perry, quien combate al doctor Heinz Doofenshmirtz. En estas peleas por lo común son destruidos los inventos en los que Phineas y Ferb hubieran estado trabajando.

Esta es, a grandes rasgos, la trama oficial y conocida de la serie. Sin embargo, ¿podría haber sucedido todo ello? ¿Podrían haberse inspirado los creadores en algún caso de la vida real?

La historia, cierta o no, cuenta que en un remoto pueblo de Rusia, por el año de 1993, vivía una niña llamada Candace Flynn. La niña había tenido una infancia trastornada y tenía una situación económica deplorable. Adicional a ello había sufrido el conflicto de la separación de sus padres.

Ella se había criado con su madre y con sus hermanos Phineas y Ferb. Phineas sufre de hiperactividad, mientras que Ferb tiene un retraso mental avanzado. La niña desarrolla una imaginación desbocada y es adicta a las mentiras, de modo que cuando llegaba su madre, le contaba las increíbles aventuras que sus hermanos habían realizado durante el día.

La mujer lleva a Candace con el especialista, el doctor Heinz, quien la diagnostica con esquizofrenia severa y le receta algunos medicamentos, lo que empeora la situación, dado que Candace desarrolla adicción a los medicamentos, y esto la lleva a probar otros tipos de drogas cada vez más fuertes.

Candace, cansada de que nadie creyera sus historias, opta por hacer un diario en el cual relata las historias de sus hermanos. A la edad de catorce años la joven ya se había convertido en una consumidora compulsiva de LSD y de otros tipos de drogas, lo que alteró su percepción de la realidad.

En ese mismo año la niña fue encontrada muerta en su habitación. Al parecer se suicidó preparándose una dosis letal de varias drogas. Junto a ella estaba su diario y la nota suicida en la última página.

Tiempo después la madre decide vender el diario de Candace, con la buena fortuna que Disney Channel se mostró interesado en las historias contenidas y decide comprarlo.

Versión de video: La verdadera historia de Phineas y Ferb

La verdadera historia de Phineas y Ferb

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar