La verdadera historia de Elmo

Elmo es una marioneta muy famosa que pertenece al programa de televisión Sesame Street o “plaza sésamo” en Latinoamérica. Es un títere rojo muy peludo con ojos negros y nariz anaranjada. Tiene tres años y medio y su cumpleaños es el 3 de Febrero.

La función principal de este títere es realizar actos donde enseña varias cosas de interés infantil, como canciones, juegos y manualidades junto con sus compañeros de set. El color favorito de Elmo es el rojo y hoy en día cuenta con un programa sólo para él, llamado “el mundo de Elmo”.

Allí, figura un pez dorado que se llama Dorothy y también el Sr Noodle; ellos se encargan de dar vida a una serie que está formando a la mayoría de infantes a nivel mundial, y puede que a simple vista, sus enseñanzas sean muy apreciadas por el alto valor ético y social, pero detrás de Elmo, existe una persona que se encarga de manejar el títere. Su nombre es Kevin Clash y no ha sido famoso solo por darle movimiento a este tierno muñeco, sino que además ha sido protagonista de varios escándalos relacionados con pedofilia.

KEVIN CLASH fue acusado por un joven y menor de edad, por acceso carnal abusivo. Estos antecedentes han puesto a reflexionar a muchos padres de familia acerca de las temáticas que pueda transmitir un individuo con esas características y pasado judicial. Para nadie es un secreto que hoy son muy escasas las guarderías y las niñeras, de tal modo que los niños permanecen en frente del televisor durante muchas horas, expuestos a posibles subliminales de todo tipo, que pueden estar ocultos en unos tiernos títeres, o en una bonita canción de cuna.

Clash, el encargado de darle movimiento a este títere, en repetidas ocasiones ha afirmado ser gay, pero desmiente en su totalidad, el rumor de haber accedido abusivamente a un menor de 16 años. Razón por la cual pidió un año sabático y en la actualidad, Igor Cruz y Eduardo Garza, animan a Elmo en Plaza Sésamo

Versión de video: La verdadera historia de Elmo

La verdadera historia de Elmo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar