El burro más pequeño del mundo

El burro más pequeño del mundo

Tabla de contenido

    Pedro es el burro más pequeño del mundo. Tan sólo mide 50.8 centímetros y es la atracción máxima de todos quienes lo observan y se lo encuentran. La mamá de Pedro, también es así de pequeña.

    Watson, su dueña, permanece temerosa de que algún individuo poco confiable, lo rapte; por eso, lo mantiene muy protegido en su granja ubicada en Springwell, en Londres.

    Esto es lo que dice la afortunada propietaria del burrito más pequeño del mundo: «Es muy valioso, sabíamos que iba a ser pequeño, apenas llega hasta mi rodilla«.

    Pero estos burros diminutos no son una especie atrofiada genéticamente o algún defecto de crecimiento, sino que se trata de toda una raza de burros, provenientes del continente africano y también del mediterráneo en las islas de Sicilia y Cerdeña. Los bebés burritos nacen con unos 25 o 30 centímetros de altura y con un peso aproximado de 6 y 15 kilogramos.

    La verdadera historia del Chavo del ocho El chavo del ocho es la archiconocida serie ...
    Historia de los Premios Oscar Un Legado Cinematográfico en la Histori...
    El hombre más viejo del mundo Tener una larga longevidad es para muchas pe...

    Sin embargo, a pesar de su escasa estatura y grosor, estos animalitos son capaces de mover cosas muy pesadas, ya que cuentan con una musculatura y fuerza ejemplares. Lo más interesante, es que su personalidad es demasiado amigable y les encantan los niños.

    Por lo general, en las granjas europeas estos mini burros se emplean para proteger las ovejas de perros feroces, al igual que lobos, coyotes, zorros, etc. A la hora de atacar, el burrito es muy efectivo.

    Fuente de imagen: theclinic.cl

    Bibliografía ►
    El pensante.com (septiembre 3, 2015). El burro más pequeño del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/el-burro-mas-pequeno-del-mundo/