La verdadera historia de Pokemon

Dentro de las últimas series animadas la de Pokemon es una de las que más éxito ha tenido, cautivando a miles de nioñs, jóvenes y hasta adultos. Pokemon es una famosa saga animada, creada por el japonés Satoshi Tajiri, emitida por primera vez en Japón el 27 de febrero de 1996.

Desde muy joven, Satoshi mostro interés por los insectos de todo tipo; los recolectaba en grandes cantidades y luego los seleccionaba para incluirlos en su colección. Era muy aficionado a los videojuegos y gracias a esto, logró ser contratado como jugador de prueba, lo cual representa un codiciado empleo en Japón, ya que les pagan a sus empleados por jugar, antes de que estos salgan al mercado. En 1989 creo una revista, junto a un gran amigo llamado Ken Sugimori.

La famosa serie comenzó siendo un popular videojuego, creado para la empresa Creatures Inc, que es una filial de Nintendo. El Objetivo del juego era capturar en un artefacto llamado “pokebola” a unas criaturas extrañas muy parecidas a insectos y en su mayoría, seres mitológicos de la cultura oriental que se denominan “pokemon” o monstruos de bolsillo, para entrenarlos en el combate.

En la actualidad, superan son más 720. Estos cientos de seres están clasificados en 18 categorías y se hallan relacionados con los cinco elementos: agua, tierra, fuego, aire y éter. Las 18 categorías son un conjunción de estos cinco elementos, así existen pokemon que contienen varios elementos que les dan diversas capacidades y poderes.

El anime es muy popular alrededor del mundo y está protagonizado por Ash Ketchum, un joven que es bien conocido por ser un entrenador de monstruos de bolsillo, y junto a Picachu, un monstruo de bolsillo que lo acompaña en todos los capítulos, buscan en todo el mundo más monstruos de bolsillo para capturarlos, entrenarlos y finalmente, participar en famosos torneos.

Detrás de esta fantástica historia, los críticos dicen haber hallado cosas siniestras, que a simple vista son un inocente juego de niños, pero en el fondo, los monstruos de bolsillo son terroríficos seres que supuestamente, aluden a demonios.

Hay famosos pokemon que tiene una historia oculta, que no todo el mundo conoce, pues hay investigadores que por ocio o por interés, analizan profundamente, estas complejas series. Para nadie es un secreto que las series japonesas son muy complejas en su estructura, porque incluyen mitología y claves gramaticales, imágenes, símbolos, entre otros aspectos.

Se ha especulado mucho sobre el origen de Cubone, un pokemon que decapitó a su madre y que usa su cráneo como casco. La mayoría de pokemon se muestran asociales, retraídos y deprimidos. Estos comportamientos, desde el punto de vista de la Psicología, son transmitidos al público, ya que la gente suele identificarse con las situaciones irreales que les muestra la televisión.

Versión de video: La verdadera historia de Pokemon

La verdadera historia de Pokemon

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar