Los hobbies de Cleopatra

El club de bebedores en el Antiguo Egipto

En el blog hay algunas entradas en las que se habla de la reina Cleopatra, la última faraona del Imperio Egipcio. Al ser un personaje tan relevante y encontrarse en una posición de poder tal alta, es de esperarse que su vida este llena de anécdotas e historias ricas en momentos icónicos o absurdos.

Según las historias y legado que se han podido encontrar de la monarca, sabemos que era una mujer astuta e inteligente, una estratega que buscó lo mejor para la gente que gobernaba, pero que a su vez tenía un lado pícaro y divertido, que dejaba aflorar solo con los más cercanos.

La gobernante, quien para ese entonces mantenía una relación con Marco Antonio, compartía con él un sinfín de gustos y cualidades, ambos mantuvieron una relación más que fructífera en la que dieron descanso a sus obligaciones como líderes y se divertían, fue así como terminaron creando un famoso club llamado Hígados Inimitables.

Un club en el que se dedicaban más que beber y realizaban varias fiestas nocturnas, con algunos elaborados juegos y concursos. Uno de los pasatiempos preferidos era disfrazarse y salir a molestar a los alejandrinos, tal como si fueran muchachos de fraternidad; dicen que más de un ciudadano quedó en shock al ver a su reina armar alboroto, pero cabe recordar que Cleopatra había demostrado en más de una ocasión que ella no hace las cosas por azar, sino que todo tiene una finalidad y que la diversión es un extra.

Con su club en marcha, llegó la cena más costosa de la historia

También gustaban de hacer elaboradas y costosas cenas, una quedaría en los annales como la cena más cara de la historia (hay una entrada explicándolo más) en la que la monarca egipcia, le apostó a Marco Antonio que ella sería capaz de comer la cena más cara vista hasta el momento, fue así como sacó una perla de tamaño descomunal y la terminó sumergiendo en vinagre, la joya se deshizo y Cleopatra ganó la apuesta.

El suceso anterior, tenía tintes políticos ocultos cuya meta principal era conquistar el apoyo de Marco Antonio, algo que logró la carismática Cleopatra.

Fuentes:

  1. https://historia.nationalgeographic.com.es/a/antonio-y-cleopatra-entrevista-tarso_9159
  2. https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/cleopatra-los-grandes-misterios-reina-del-nilo-20210801_1430308

Imágenes: 1. historia.nationalgeographic.com.es 2. es.blastingnews.com

Los hobbies de Cleopatra
. Breve historia de la tortura En el principio fueron las ordalías o jui...

Alemania y Japón Durante la Segunda Guerra Mundial los países del Eje (...

[caption id="attachment_2742" align="aligncenter" width="500" caption="F...

Otra mujer olvidada en el mundo de la medicina La famosa Trota, Trocta...

Bibliografía ►

El pensante.com (enero 31, 2022). Los hobbies de Cleopatra. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/el-gusto-por-el-alcohol-de-cleopatra/