Categorías: Lugares y tradiciones

Bases de submarinos abandonadas en Rusia

Bases de submarinos abandonadas en RusiaBases de submarinos abandonadas en Rusia

El submundo nuclear

Durante buena parte del siglo pasado las tensiones bélicas mundiales se tradujeron, en algunos países,  en una vorágine constructora de maquinaria de guerra. En la extinta Unión Soviética se fundían diariamente miles de toneladas de acero para construir aviones, barcos y un sinfín de submarinos. Estos últimos fueron, por sus características, los que más millas recorrieron en aguas enemigas para espiar, perseguir  y de ser necesario destruir a la flota enemiga.

Tabla de contenido

Las bases navales para estos submarinos nucleares requerían una condición indispensable: ser secretas e invisibles para el enemigo. De ese modo se perforaron montañas en los lugares más inhóspitos que albergarían los talleres y regimientos necesarios para mantener y abastecer a la flota submarina rusa.

Cuando finalizó la guerra fría y tras el colapso de la antigua Unión Soviética, muchas de estas bases quedaron en desuso, permaneciendo hasta nuestros días en estado de total abandono.

Aquí van un par de ejemplos de lo que podría entrar en la vasta categoría de abandonos bélicos. El primer caso se encuentra en el extremo oriente ruso, en la región de Primorie Krai. Esta base se encuentra abandonada desde mediados de los ochenta. En las épocas más frías, como se puede ver en las fotos, incluso los enormes canales por los que entraban los submarinos hasta su interior se congelan totalmente, por las lúgubres galerías que recorren el recinto las estalagmitas de hielo nos pueden dar una idea de las extremas condiciones de la zona.

Artículo relacionado

Para visitar la siguiente base viajamos hasta la ciudad de Balaklava, a unos 10 kilómetros al sur de Sebastopol, en la costa del Mar Negro. La base está abandonada desde 1996, aunque una pequeña parte de la base fue remodelada para reconvertirla en museo.

Fuentes:

https://www.bored-space.com

https://russiatrek.org

ARCHIVO DE ABANDONOS DE T.E.M

Te puede interesar
Mount Moriah, cementerio abandonado en Filadelfia...
Mount Moriah Cemetery Paseamos hoy de nuevo por uno de esos lugares que tanto nos gust...
Relato de la Leyenda de Leshy
El protector del bosque eslavo El mito de Leshy es una de las leyendas más intere...
Las catacumbas de San Calixto
Las catacumbas de San Calixto   Recorriendo la vía Appia Antica, a menos de un kilómet...
La isla siniestra de Poveglia
Una Isla encantada en el Mediterráneo Parece ser que el Mediterráneo (y, en él, la reg...
Historia del Reino de Mitani
Un Vistazo a sus Orígenes, Desarrollo y Declive El Reino de Mitani, un poderoso e...
Los mejores cruceros fluviales del mundo
Los cruceros fluviales son una experiencia muy especial, porque permiten conocer hermosos...
Maravillas geológicas. El bosque pétreo de Lena...
El bosque de piedra Hoy os mostramos otra maravilla geológica más de la inmensa Rusia,...
El “Parque de los Niños Muertos” en Alabama
Espectros de otro mundo Uno de los temas más interesantes de la parapsicología se refier...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 7:39 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante