Reseña de algunas de sus obras
Cartas a una joven princesa: es una recopilación de correspondencia entre Antoine de Saint-Exupéry y una joven princesa de una familia real belga. Esta colección de cartas, escritas entre 1929 y 1939, ofrece una mirada íntima y sincera a la vida y los pensamientos del escritor francés, como así también a sus opiniones sobre la existencia humana y la vida espiritual.
En las cartas, Saint-Exupéry ofrece consejos sobre el amor, la amistad, la vida cotidiana, la naturaleza, el arte y la literatura. El escritor comparte sus profundas reflexiones sobre la existencia humana y cómo vivir una vida significativa.
La colección también contiene algunos de los escritos filosóficos más bellos de Saint-Exupéry, incluyendo sus exhortaciones a la princesa a vivir con gracia y dignidad. Estas cartas demuestran el profundo amor y respeto que el escritor tenía por la princesa y su familia.
El principito fue escrito en 1943. Esta obra es una mezcla de fábula y poesía, que cuenta la historia de un joven principito que viaja a través de varios planetas en su búsqueda de la amistad y el amor. Durante su búsqueda, el principito conoce a muchos personajes interesantes, incluyendo a su amigo, un zorro. El zorro le enseña al principito la importancia de la amistad y el amor, y le dice que para demostrarlo hay que preocuparse por los demás. El principito también conoce a una serpiente encantadora, pero peligrosa, que le ayuda a descubrir el significado de la verdadera amistad. Al final del libro, el principito regresa a su planeta, donde se reúne con sus amigos.
Aunque el principito sabe que debe regresar a su planeta, él no quiere despedirse de sus amigos y les dice que el amor es una cosa eterna. El principito aprende que el amor es una forma de vida, y que hay que aceptarlo y amar a los demás para tener una vida feliz.
Participación en la Guerra
En 1939, Saint-Exupéry se unió a la Fuerza Aérea Francesa para luchar en la Segunda Guerra Mundial. En 1944, Saint-Exupéry se unió a la resistencia francesa en la Fuerza Aérea Francesa. Desafortunadamente, su avión desapareció en un vuelo de reconocimiento sobre el Mar Mediterráneo y nunca fue encontrado. Se ha especulado que fue derribado por los alemanes.
Saint-Exupéry es recordado por su trabajo como escritor y aviador. Su trabajo es ampliamente reconocido como una obra maestra de la literatura mundial. Sus libros, incluyendo El Principito, se han traducido a más de cien idiomas y se han vendido en más de 140 millones de ejemplares.