Celebraciones familiares en los cementerios

Los parques de la clase alta

En la Inglaterra del Siglo XIX los parques y espacios verdes eran un verdadero privilegio de los habitantes de la ciudad: solo aquellos que pertenecían a la clase alta podían ingresar a estos lugares. Por lo tanto, los ciudadanos comunes consideraron el cementerio como su lugar de reunión social favorito. Ahí podías pasar una velada feliz rodeado de vegetación e incluso beber un licor, pero lo más común y que podías hacer en familia era realizar un picnic: una tradición que se mantuvo durante muchos años, especialmente en Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, el poder adquisitivo no es la única razón por la que las familias eligieran esparcirse en el cementerio. Las plagas y epidemias típicas de fiebre amarilla y cólera en ese momento causaron la muerte de muchos familiares (incluidos niños) y fue el picnic una gran oportunidad para compartir el pan con los vivos y los muertos.

Jardines de muerte

Otra razón es que estos cementerios eran hermosos jardines, con hermosas áreas verdes en todas partes, en lugar de las típicas áreas sombrías, grises e inseguros que encontramos en la mayoría de los países hoy en día. De hecho, algunas familias realizaban actividades alegres sin los muertos: entre ellos cabe destacar cementerios con licencias de alcohol, bares, restaurantes e incluso pistas de baile. Entre los cementerios más famosos se encuentra el cementerio Woodland, donde las mujeres viajaban con sus familias o para encontrarse con un pretendiente.

También estaba el de la Catedral de St. Paul en Manhattan, donde se reunían grandes grupos de personas a charlar y a pasar el rato en medio de los jardines, eran tanta la afluencia de personas que la policía tuvo que tomar control sobre la situación, ya que varias tumbas fueron dañadas y la cantidad de basura que dejaban era abismal.

Para la década de 1950, la práctica de reunirse en un cementerio decreció y se convirtió en el sitio que conocemos hoy un día: un lugar solemne para honrar a los muertos.

Fuentes:

  1. https://lavozdelmuro.net/picnic-cementerio/

Imagen: lavozdelmuro.net

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
download coolpad firmware
Premium WordPress Themes Download
online free course
Celebraciones familiares en los cementerios

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar