Categorías: Sociedad

Comienzan las pruebas del Hyperloop en Francia

Comienzan las pruebas del Hyperloop en FranciaComienzan las pruebas del Hyperloop en Francia

Hyperloop

Si bien fue propuesto hace más de un siglo, el Hyperloop no fue popularizado de nuevo sino hasta hace unos pocos años gracias al trabajo de Elon Musk, el reconocido empresario inventor detrás de la marca de automóviles eléctricos Tesla y de los cohetes Space X.

En esencia, el Hyperloop es un sistema que permitiría el transporte terrestre a grandes velocidades (unos 1200 km/h) utilizando grandes tubos de vacío que reduciría la fricción y permitirían a cápsulas moverse en su interior utilizando sistemas de levitación magnética. El sistema ha sido muy criticado por quienes consideran que es imposible mantener un vacío tan grande de manera económica, y que por lo tanto esta inversión estaría mejor orientada a mejorar los sistemas de trenes de alta velocidad de los que ya disponemos, pero sigue impulsando la imaginación de quienes lo consideran un sueño posible.

Y en cualquier caso, la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT, no vinculada con Elon Musk) parece comprometida a cumplir este sueño, pues acaba de anunciar la llegada de los tubos a Toulouse, Francia, en donde se comenzarán las pruebas del polémico y novedoso medio de transporte.

Artículo relacionado

Los tubos del Hyperloop

Hace pocos días la empresa publicó imágenes de los tubos de cuatro metros de diámetro arribando a su destino en la ciudad francesa. El objetivo es comenzar las pruebas para determinar cuál es la máxima velocidad que se puede alcanzar de manera eficaz en este sistema y comenzar a pensar en la construcción de una ruta de este tipo en algún país europeo (o bien en Canadá o en los Estados Unidos). Dirk Ahlborn, CEO de la compañía, anunció que las pruebas comenzarán en los próximos meses y que pruebas anteriores ya habían permitido a su sistema alcanzar velocidades de 100 km/h. Por supuesto, tendrá que superar esta velocidad considerablemente si espera que la empresa despegue.

Esta es la tercera planta de pruebas del Hyperloop que existe en el mundo, y la primera de la empresa HTT. Quizás éste sea en verdad el medio de comunicación del futuro.

Fuentes:

  1. https://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20180419/442723825731/llegan-primeros-tuneles-hyperloop-viajes-1200.html
  2. https://fortune.com/2018/04/15/hyperloop-transportation-technologies-test-track-france/

Imagen: venturebeat.com

Te puede interesar
El origen de los flotadores
x Los primeros flotadores El concepto del flotador lleva siglos con nosotros. Desd...
China, la Guerra del Opio y el “Siglo de Humillación”, parte 1...
El Emperador Qing China China es un gigante. A lo largo de la Historia, y hasta que Eu...
¿Es el Amazonas resultado de un antiguo proyecto ecológico de ing...
Amazonas Hoy por hoy, el Amazonas se considera como uno de los últimos reductos de un mu...
La nueva “Píldora de la Inteligencia”
Hacer cálculos matemáticos a toda velocidad; retener enormes cantidades de datos en la ...
La misteriosa desaparición de Brandon Swanson...
Volvemos con otra historia de desapariciones misteriosas que parece no tener solución. E...
Guía completa del buen suicida, Kanzen Jisatsu Manyuaru...
Como suicidarse y no vivir en el intento En 1993, al escritor japonés Wataru Tsurumi l...
El sexo en la vida religiosa de las monjas durante la edad media...
ADVERTENCIA: Este artículo tiene un propósito meramente histórico, informativo y educativ...
El platillo volador en las calles de Irlanda
Platillo Todos sabemos lo que es un platillo volador. Todos sabemos, también, que suelen...

Actualizado por última vez en noviembre 8, 2022 8:03 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante