Comienzan las pruebas del Hyperloop en Francia

Hyperloop

Si bien fue propuesto hace más de un siglo, el Hyperloop no fue popularizado de nuevo sino hasta hace unos pocos años gracias al trabajo de Elon Musk, el reconocido empresario inventor detrás de la marca de automóviles eléctricos Tesla y de los cohetes Space X.

En esencia, el Hyperloop es un sistema que permitiría el transporte terrestre a grandes velocidades (unos 1200 km/h) utilizando grandes tubos de vacío que reduciría la fricción y permitirían a cápsulas moverse en su interior utilizando sistemas de levitación magnética. El sistema ha sido muy criticado por quienes consideran que es imposible mantener un vacío tan grande de manera económica, y que por lo tanto esta inversión estaría mejor orientada a mejorar los sistemas de trenes de alta velocidad de los que ya disponemos, pero sigue impulsando la imaginación de quienes lo consideran un sueño posible.

Y en cualquier caso, la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT, no vinculada con Elon Musk) parece comprometida a cumplir este sueño, pues acaba de anunciar la llegada de los tubos a Toulouse, Francia, en donde se comenzarán las pruebas del polémico y novedoso medio de transporte.

Los tubos del Hyperloop

Hace pocos días la empresa publicó imágenes de los tubos de cuatro metros de diámetro arribando a su destino en la ciudad francesa. El objetivo es comenzar las pruebas para determinar cuál es la máxima velocidad que se puede alcanzar de manera eficaz en este sistema y comenzar a pensar en la construcción de una ruta de este tipo en algún país europeo (o bien en Canadá o en los Estados Unidos). Dirk Ahlborn, CEO de la compañía, anunció que las pruebas comenzarán en los próximos meses y que pruebas anteriores ya habían permitido a su sistema alcanzar velocidades de 100 km/h. Por supuesto, tendrá que superar esta velocidad considerablemente si espera que la empresa despegue.

Esta es la tercera planta de pruebas del Hyperloop que existe en el mundo, y la primera de la empresa HTT. Quizás éste sea en verdad el medio de comunicación del futuro.

Fuentes:

  1. https://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20180419/442723825731/llegan-primeros-tuneles-hyperloop-viajes-1200.html
  2. https://fortune.com/2018/04/15/hyperloop-transportation-technologies-test-track-france/

Imagen: venturebeat.com

Comienzan las pruebas del Hyperloop en Francia

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar