Hay momentos en la vida de muchas personas, que la frustración es enorme al verse enredados en serios problemas económicos, en especial cuando urge pagar o comprar algo en la mayor brevedad, pero no existen los recursos y es necesario idear una estrategia o tener una clave para obtener dinero urgente y legal.
Lo primero que viene a la mente sería un negocio bueno y rápido, pero el problema es que para la mayoría de negocios se requiere un capital de inversión y si no se tiene, las limitaciones son mayores. Pero no hay por qué preocuparse, traemos en seguida, algunas formas de ganar dinero urgente y legal:
Empeñar cosas de valor
Si la necesidad es inmediata y apremiante, una buena manera de monetizar es llevando algún objeto valioso a una casa de empeño y pedir un préstamo o acordar un precio de venta. En el primer caso, si en un tiempo determinado no se paga, se pierde el objeto; ese es el riesgo.
Realizar una venta de garaje
Es una idea fabulosa en una situación de apuros. Casi todos tenemos cosas guardadas que en realidad no usamos y tal vez jamás usemos. En lugar de almacenarlas sin ningún propósito útil, es factible obtener un dinero a cambio de éstos.
A muchas personas les gusta esta clase de ventas, porque generalmente se halla algo que pueda servir a un buen precio.
Crear una tienda online
Si se tienen dotes para vender, o si se cuenta con algún producto que se sepa fabricar u obtener, una excelente opción es utilizar la internet. Eso evitaría tener que pagar un stand o la renta de un local comercial, además de que evitaría muchísimo tiempo.
Revender cosas
Comprar productos a un costo económico y revenderlos a un costo mayor y pertinente, es una genial idea. Lo que se requiere es tener cierta malicia o intuición a la hora de seleccionar el objeto del negocio y así, generar ingresos de manera muy rápida. Eso sí, requiere una inversión, pero puede ser módica al comienzo.
Servicios de cuidar niños
Es otra alternativa sencilla, especialmente para ellas. Actualmente tiene mucha más demanda gracias a las redes sociales y a portales web dedicados al contacto y registro de niñeros. Basta con llenar el perfil y ser relacionado con posibles clientes de la zona de residencia.
Paseador de mascotas
Aunque parece simple, puede llegar a ser un negocio muy rentable, pues si son varios perros o mascotas, así mismo aumenta el dinero. Obviamente que se requiere una inclinación especial hacia los animales, para brindarles todas las atenciones y cuidados pertinentes.
Normalmente, según las estadísticas, una persona que pasea perros gana cerca de 350 dólares al mes, que es dinero extra. Eso sin contar con servicio de baño, cepillado, corte de uñas, entre otras tareas lucrativas.
Diseñar sitios web
Es un trabajo que cuenta con una gran demanda. Están desde las personas que requieren una simple página, hasta las muy complejas. Casi todos los negocios requieren ahora un sitio en la red. De modo que con un trabajo dedicado de contactar a pequeños microempresarios, las probabilidades de obtener ingresos son altas.
Dictar cursos de inglés o de cualquier otro idioma
Si uno sabe un idioma aparte de la lengua materna, es una gran ayuda para conseguir dinero. Por ejemplo, en el continente asiático hay una enorme demanda de profesores de inglés, tanto en persona, como virtualmente. Hay plataformas especializadas en ello, donde cualquier persona puede dictar sus clases, al precio que acuerden con sus clientes.
Ganar dinero rápido con el reciclaje
Para la gran mayoría, se trata de basura; pero para los visionarios y grandes negociantes, es dinero andante y sonante. Hay distintas maneras de ganar con el reciclaje, como por ejemplo reuniendo frascos y envases, que al ser vendidos en determinados depósitos, son bien remunerados y al ser cantidad, vale la pena.
Vender imágenes y fotografías
Si se dispone de una buena cámara, aunque no precisamente una de alta gama y de último modelo, entonces se pueden tomar buenas fotos y venderlas a bancos de imágenes. La mayoría de smarthphones actuales están bien dotados de cámaras y sólo basta con conocer los puntos básicos de la fotografía.
Hay que ser recursivo y creativo para triunfar.
Imagen: pixabay.com