Convirtiendo pollos en dinosaurios

chickendinosaur

El pollosaurio

Hans Larsson, paleontólogo y catedrático de macroevolución en la Universidad McGill, en Montreal (Canadá), se ha propuesto una difícil tarea: manipular pollos genéticamente para poder reproducir en ellos características de dinosaurios desaparecidos hace millones de años.

pollosaurio

Aunque el proyecto está en los prolegómenos, Larsson, quien ha dedicado gran aprte de su vida a la búsqueda de animales prehistóricos fosilizados, ha reconocido que su intención última no es la de reproducir gigantescos reptiles vivientes, al estilo de Parque Jurásico. Sin embargo, parece que la cosa va en serio, porque, hablando de la célebre serie cinematográfica, el profesor Larsson se ha asociado con el conocido paleontólogo norteamericano Jack Horner  – asesor técnico de dichos filmes -, además de con varias instituciones científicas canadienses y con la mismísima National Geographic, al objeto de financiar el que se prevé muy costoso proyecto. Curiosamente, Horner presentó no hace mucho Cómo construir un dinosaurio, libro donde menciona experimentos con embriones de gallináceas como posibilidad cierta cara a la creación de híbridos de estas criaturas ya extintas.

.

.

Fuentes:

pyshorg.com

Revista Año Cero nº10-231

MÁS HECHOS INSÓLITOS

Convirtiendo pollos en dinosaurios
Aceptando lo que les dio la vida A veces, los fallos o errores de la nat...

Gigantes del Génesis En el libro del Génesis de la Biblia se pue...

  Un hallazgo muy particular Un hombre de la ciudad de Vladivostok, ...

Control mental Todos conocemos el sueño dorado de muchos gobernantes en ...

Bibliografía ►

El pensante.com (octubre 22, 2009). Convirtiendo pollos en dinosaurios. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/convirtiendo-pollos-en-dinosaurios/