Los gatos son unos de los animales más especiales y enigmáticos que existen en la naturaleza. Se cree que fueron domesticados en el antiguo Egipto, para que ayudaran a erradicar a los roedores que perjudicaban las actividades agrícolas. También, se gestó una antigua creencia que los tildaba de ser seres demoniacos y con un pasado oscuro, pero esto no deja de ser más que una leyenda urbana, veamos cosas diabólicas que hacen los gatos.
Despertador filoso
Es muy común que si tienes un gato en casa, éste se levante a las 5:00 am a hacer cualquier ruido para llamar tu atención. En el peor de los casos pueden hacerse encima de ti y rasguñarte. No lo hacen a manera de ataque, sino que es un forma de pedir que se les tome en serio.
Mirada fija
La mirada de un gato es una de las cosas más escalofriantes que existen, pues es un primo del tigre y se cree que aún no están domesticados del todo. Por eso, si alguna vez un gato se queda mirando fijamente hacia un punto, es porque ve cosas que nosotros no podemos; puede tratarse de un insecto o como creen muchos: de un espíritu.
Saltos sobrenaturales
Los gatos pueden realizar saltos inconcebibles para cualquier otro animal doméstico. Se estima que pueden saltar hasta cinco veces su altura y está científicamente comprobado que siempre caen de pie. Son muy habilidosos a la hora de cazar presas en lugares muy altos.
Ataques de histeria
Los gatos suelen tener un cambio brusco en su temperamento y se vuelven más juguetones de lo normal en ciertos momentos. En estos episodios de ansiedad incontrolable pueden masacrar nuestras manos o los objetos con los que estén jugando.
Duermen más de lo que viven
Algunos estudios han logrado comprobar que los gatos duermen más de 18 horas al día y sus periodos de actividad son muy cortos. Esto se debe a su diseño genético, que les permite dormir bastante y el 70% de su existencia pasa mientras duermen.
Detectan temblores
Los gatos escuchan las hondas que emite la tierra antes de un movimiento telúrico. Estos felinos pueden advertirnos de un evento de este tipo, 15 a 18 minutos antes de que suceda. Entonces, si alguna vez observas a tu gato un poco más raro de lo normal, es posible que vaya a suceder una catástrofe.
Reproducción
Como si se tratara de una plaga, estos hermosos animales tienen un ciclo de reproducción de 4 meses, en el que las hembras si son fecundadas, dan a luz de 4 o 6 cachorros; esto sumado a las gestaciones de los mismos y de los hijos de los hijos, nos daría una media de 450.000 gatos.
Las nueve vidas del gato
En el antiguo Egipto se le consideraba una deidad y se le rendía culto como a otros dioses, pero uno en particular: el dios Atum, quien tomaba forma de gato para ir hacia el inframundo, valiéndose de nueve vidas.
Marcan territorio
El territorio es muy importante para los felinos; machos y hembras expulsan una sustancia de sus genitales. Es una orina muy espesa y de olor penetrante. También marcan objetos con su saliva, por eso si un gato te lame, es un signo de que él cree que tú le perteneces.
Andar demoniaco
Es una cuestión bastante escalofriante y rara, pero no es la única en su especie. Los gatos al igual que los camellos y las jirafas, caminan avanzando ambas patas del mismo lado de su cuerpo y esto daría el aspecto de que tienten todo fríamente calculado.
Imagen: pixabay.com