Ejemplos de adjetivos posesivos

Es probable que lo más conveniente, antes de exponer algunos de los ejemplos que pueden encontrarse en el Español, respecto a los Adjetivos posesivos, sea revisar de forma breve algunas definiciones, que de seguro permitirán entender este tipo de partículas, dentro de su justo contexto lingüístico.

Definiciones fundamentales

De esta manera,  puede que también resulte conveniente delimitar esta revisión teórica a cuatro nociones específicas: Adjetivos, Adjetivos determinantes y Adjetivos posesivos, por encontrarse directamente relacionados con cada uno de los ejemplos, que se estudiarán posteriormente. A continuación, cada una de las siguientes definiciones:

Adjetivos

Por consiguiente, se comenzará por decir que los Adjetivos pueden ser comprendidos, a grandes rasgos como uno de los principales tipos de palabras, que existen en la gran mayoría de las Lenguas naturales, entre ellas el Español.

No obstante, puede que una visión integral sobre este tipo de partícula, requiera tener en cuenta cada una de las distintas definiciones, que han arrojado las diferentes disciplinas lingüísticas. En este sentido, se tendrá entonces que la Sintaxis –materia que se enfoca en estudiar las palabras según la posición que ocupan dentro de la oración- ha definido los Adjetivos como aquellas palabras que se encargan de acompañar al Sustantivos –bien sea de forma anterior o posterior- con el fin de modificarlo.

Por su parte, la Morfología –área de la Lingüística que cumple con la tarea de estudiar la estructura y conformación de las palabras- considera que los Adjetivos pueden ser entendidos como una clase de palabra variable, en tanto cuenta con la capacidad de cambiar su estructura morfológica, a fin de concordad en género y número con los Sustantivos, a los cuales acompañan.

Así también, la Semántica –disciplina que prefiere enfocarse en el significado de las palabras- ha dado su definición respecto a los Adjetivos, describiéndolos entonces como las palabras, que cumplen con la tarea de acompañar al Sustantivo, a fin de modificarlo, bien sea calificándolo, o determinándolo.

Adjetivos determinantes

En segunda instancia, también será importante tomar un momento para pasar revista sobre el concepto de Adjetivos determinantes, los cuales han sido explicada, de forma general, como uno de los dos principales tipos de Adjetivos, que existen en las Lenguas naturales.

Desde una perspectiva mucho más específica, los Adjetivos determinantes han sido explicados igualmente desde las diferentes disciplinas. En este orden de ideas, se puede ver entonces cómo la Semántica ha señalado que los Adjetivos determinantes son aquellas palabras que acompañan al Sustantivo, para indicar alguna cualidad de la entidad que estos nombran, y que sirve para diferenciarla de sus semejantes, es decir, que la determina.

Por su lado, la Morfología ha agregado que, como Adjetivo al fin, los Adjetivos determinantes también pueden ser tenidos como palabras variables, en tanto modifican o cambian su estructura, con el fin de concordar, tanto en género y número, con los diferentes sustantivos, que acompañan.

Adjetivos determinantes posesivos

Para finalizar esta revisión teórica, pude que también resulte de provecho tener en consideración el concepto de Adjetivos determinantes posesivos, o Adjetivos posesivos a secas, los cuales, en primer término, son considerados como uno de los principales tipos de Adjetivos determinantes que existen en las Lenguas naturales.

Por igual, desde una perspectiva semántica, los Adjetivos determinantes posesivos han sido explicados como aquellas clases de palabras, que cumplen con la tarea de acompañar al Sustantivo, siempre de forma anterior, con el fin de denunciar las relaciones de pertenencia que sostiene la entidad nombrada.

Con respecto a su forma, en el Español, las distintas fuentes señalan la semejanza que puede existir en algunos Adjetivos determinantes posesivos con respecto a los Pronombres, sin embargo, la principal forma de diferenciarlos será por la presencia o compañía con el Sustantivo. Por consiguiente, los Adjetivos posesivos siempre se presentarán de forma inmediatamente anterior al Sustantivo, mientras que los pronombres lo reemplazarán.

Así mismo, las fuentes gramaticales del Español han indicado que los Adjetivos determinantes de esta lengua, responden a las siguientes formas:

mi, tu, su, sus, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, vuestro, vuestra, vuestros, vuestras, su, sus.

Por su lado, la Morfología afirma que los Adjetivos determinantes posesivos también podrán considerarse palabras variables, toda vez que –al igual que todos los tipos Adjetivos- cuentan con la capacidad de variar sus respectivas estructuras morfológicas, en específico sus morfemas flexivos, con el fin de concordar en género y número con el Sustantivo, al cual acompaña y determina, anteponiéndose.

Ejemplos de Adjetivos determinantes posesivos

Una vez se han revisado cada una de estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar algunos de los distintos usos que pueden tener estas partículas en el Español. A continuación, algunos de ellos:

Dejé mi saco en el armario

Deberías pasear más a tu perro

Ese señor llevó a su hijo al pediatra

No debería dejar sus pertenencias solas en la biblioteca

Nuestro propósito es comenzar el año con buen pie

Nuestras mayores metas son las que más miedo nos producen

Vuestro deber es mantenernos informados

Imagen: pixabay.com

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
download karbonn firmware
Download Nulled WordPress Themes
online free course
Ejemplos de adjetivos posesivos

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar