El calamar colosal: es el calamar más gigante del planeta y se le conoce como Mesonychoteuthis hamiltoni, cuyas medidas pueden superar los 14 metros y su peso, superar los 500 kilos.
Más de 20 metros de largo
Se ha llegado a especular porfiadamente, que esta clase de animales gigantescos, sobrepasaban los 22 metros de largo, pero hasta el momento, no se ha registrado la existencia de ninguno de esa índole. El peso y medidas normales son las ya especificadas.
Los indicios originales de esta especie gigante de calamar, fueron encontrados de una manera muy particular: nada más ni nada menos que dentro del tracto digestivo de un cachalote, en la segunda década del siglo XX. Pero sólo fue hasta el año 2007, cuando por vez primera se pudiera capturar uno en vivo y en directo, en las zonas del mar de Ross, en la Antártida.
Crecen un centímetro por día
No obstante, el cadáver del calamar más grande registrado en la historia, fue hallado en el año 1969, en Clarke, USA. Contaba con unas dimensiones escandalosas: 18 metros de largo. Los científicos por su parte, han asegurado que este tipo de calamar enorme, se caracteriza por un crecimiento acelerado en comparación al resto de la fauna, exactamente crecen un centímetro cada 24 horas.
Unas criaturas sorprendentes los Mesonychoteuthis hamiltoni, cuyas hembras son capaces de producir cerca de 11 millones de huevos, en toda su existencia.
Fuente de imagen: pixabay.com