El día que llovió carne en Kentucky

El día que llovió carne en Kentucky

Lluvias extrañas

De vez en cuando caen cosas extrañas del cielo. Puede ser una lluvia roja en Kerala, una lluvia de arañas en Australia, una lluvia de lampreas en Alaska o una lluvia de piedras, pero en cualquier caso el punto es que se trata de objetos que no deberían caer de arriba… y aún así lo hacen.

Uno de los casos más conocidos fue el de la lluvia de carne de Kentucky. Registrada por todos los diarios locales, ocurrió el 3 de marzo de 1876 y consistió en la caída del cielo de pequeños trozos de carne (de entre 5 y 10 centímetros) en un área relativamente pequeña, de unos 100*50 metros.

La lluvia de carne de Kentucky

De acuerdo con la información que nos llegó con respecto al extraño suceso, la carne cayó cerca de la casa de Allen Crouch, siendo su esposa la primera en darse cuenta de lo que sucedía (pues estaba afuera haciendo jabón). La lluvia duró varios minutos en los cuales uno o más centenares de trozos golpearon el suelo y luego se detuvo de súbito.

Un nuevo avistamiento de niños de ojos negros La leyenda de los ojos negros En este porta...
¿Qué sucedería, si se extinguen todos los animales del planeta? La contaminación producida por los seres hum...
Todo lo que puede pasar en un minuto Hay quienes dicen que “un minuto no sirve pa...

Originalmente el asunto se tomó con escepticismo y se propuso que se trataba de nostoc, una cianobacteria que genera una capa gelatinosa a su alrededor cuando llueve. Sin embargo análisis posteriores determinaron que se trataba de tejido pulmonar, muscular y cartílago.

Entretanto, algunos aventureros se decidieron a probar la extraña carne y afirmaron que sabía a carne tierna de cordero, aunque había algo notoriamente diferente que no podían determinar con facilidad. Un sujeto de apellido Ellington, reconocido cazador de la localidad, afirmó por su parte que se trataba de carne de oso y por eso nadie la había identificado.

¿De dónde vino la carne?

Como en muchos de estos casos, el cielo estaba azul y completamente despejado y no había nada que permitiera explicar la caída de la carne. Las teorías sobre el fenómeno no son muchas, y se reducen esencialmente al vómito de buitres que pasaban por allí y las cianobacterias antes señaladas (en este caso, se alega que la carne se puso después como respuesta a la presión de los medios).

Imagen: youtube.com

Bibliografía ►
El pensante.com (enero 14, 2017). El día que llovió carne en Kentucky. Recuperado de https://elpensante.com/el-dia-que-llovio-carne-en-kentucky/