El día que una princesa vomitó en su boda

No se confíen de sus nervios

No importa tu edad, la sabiduría que cargues en tus hombros o la posición que nos haya dado la vida, por más sangre noble que tengas, es casi imposible que los nervios no te traicionen en uno de los días más importantes de tu vida, en especial si eres una jovencita quien va contraer nupcias con el heredero al trono inglés.

He aquí la historia de Augusta de Sajonia-Gotha decimoctava de los 19 hijos del duque Federico II de Sajonia-Gotha, y de Magdalena Augusta de Anhalt-Zerbst, la futura novia se casaría con Federico Luis de Gales, con quien tenía una diferencia de 12 años, teniendo Augusta 16 años a la hora del esperado matrimonio, a eso hay que sumarle que la chica no sabía nada de inglés y que en realidad se habían visto solo dos veces: la primera vez fue cuando la chica arribó a Inglaterra y la segunda para la boda que se celebraría el 8 de mayo de 1736.

Lo común habría sido que ambos vivieran un cortejo: en donde ella conociera un poco más a su esposo, sabría que el príncipe disfrutaba de tocar el chelo, adoraba la música y pasaba el tiempo aprendiendo sobre ciencias y arte o la terrible relación que tenía con sus padres y él sabría que su esposa era atenta, dispuesta abrazar la nueva cultura en la que se embarcaba y que era leal, Federico habría visto más allá de una chica desgarbada que estaba sosteniendo una muñeca, viéndose infantil.

La noche no ayudó para nada a la futura princesa, quien estaba a punto de explotar de los nervios y esto no parecía mejorar con cada minuto que pasaba. Cada vez que caminaba por el pasillo de la iglesia sentía que en cualquier momento se desmayaría, ya al final sus nervios se hicieron presente y terminó vomitando sobre su vestido y también sobre su futura suegra.

Los siervos limpiaron el desastre y la boda continuó como si nada hubiera pasado y la pareja tuvo una muy feliz relación de la cual nacieron nueve hijos. Augusta se mantuvo al lado de su esposo y siempre lo apoyo en su lucha contra sus padres.

Fuentes:

  1. es.wikipedia.org/wiki/Augusta_de_Sajonia-Gotha
  2. https://es-academic.com/dic.nsf/eswiki/122342

Imágenes: 1. wikipedia.org 2. es-academic.com

El día que una princesa vomitó en su boda
Los rumores y misterios de los Borgia A la celebración todavía l...

Tribu perdida Con el avance en las tecnologías de nuestra sociedad y el ...

Un descanso bastante prolongado El 4 de abril se cumplió un año ...

Tradiciones de Valledupar Hoy vamos hablar de una de las figuras m...

Bibliografía ►

El pensante.com (febrero 25, 2022). El día que una princesa vomitó en su boda. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/el-dia-que-una-princesa-vomito-en-su-boda/