El “Ice Hotel” de Suecia ofrece un cuarto de “abducción” por extraterrestres:

El “Ice Hotel” de Suecia ofrece un cuarto de “abducción” por extraterrestres:

Tabla de contenido

    Un hotel hecho exclusivamente de Hielo

    Como si no fuera lo suficientemente particular, el Ice Hotel ubicado en Jukkasjärvi, Suecia, ha anunciado que ofrecerá una nueva suite orientada a quienes desean sentirse en un episodio de abducción extraterrestre. Este cuarto fue diseñado por dos celebridades nacionales: Christian Strömqvist y Karl-Johan Ekeroth, y tiene como objetivo “hacer que el visitante se sienta parte de una historia”… de alienígenas, por supuesto.
    La historia del llamado Ice Hotel ya es de por sí bastante particular. Cada año es necesario reconstruirlo, pues el hotel del año anterior se ha derretido debido al calor del verano. Artistas de diversos lugares son invitados para que diseñen los interiores y los cuartos se vuelven a construir de ceros. En el hotel no hay calefacción y la temperatura promedio es de 5 °C bajo 0, por lo que los clientes deben dormir en sacos con muy buen aislamiento térmico. Además, todo en el hotel, incluso los vasos, está hecho de hielo.

    El hombre más viejo de la historia Todos aspiramos a vivir muchos años. Sin emb...
    Algol, el demonio de las drogas y el alcohol Para los expertos en Demonología y para aque...
    El hombre que tuvo sexo con un fantasma y murió Una historia que ha sorprendido y aterrado a...

    Un cuarto muy «extraterrestre»

    Este nuevo cuarto muestra un escenario sobrenatural con pilares de hielo cristalino, una sola entrada de luz en la parte superior del cuarto y un ambiente un tanto futurista debido a los colores azul pálido del material. El objetivo de Strömqvist y Ekeroth es que el huésped se sienta en un espacio que “se convierta en escenario de otro mundo, del cual el visitante sea solo un actor”.
    Si bien no cabe duda de que el cuarto presenta un diseño original, sería bueno preguntarle a quienes se han quedado allí si realmente el efecto llega al punto de causar la ilusión de una abducción, o si el hotel presta algún tipo de “servicio extra” que haga de la experiencia algo un poco más real. En todo caso, es probable que pocas personas puedan quedarse allí pues nadie sabe si para el siguiente invierno el cuarto volverá a aparecer. En última instancia, esto dependerá de los opiniones de quienes durmieran allí.
    ¿Te gustaría dormir allí?
    Fuente de imagen: bootsandabackpack.com

    Bibliografía ►
    El pensante.com (junio 22, 2015). El “Ice Hotel” de Suecia ofrece un cuarto de “abducción” por extraterrestres:. Recuperado de https://elpensante.com/el-ice-hotel-de-suecia-ofrece-un-cuarto-de-abduccion-por-extraterrestres/