El origen de Mr. Potato Head

Pionero

Inventado en el año de 1949 bajo la mano de George Lerner (un fabricante de juguetes de Brooklyn), Mr. Potato Head fue el primer juguete comercial que tuvo un anuncio en televisión. Lerner había ideado una serie de complementos de plástico para decorar patas y vegetales de verdad, pero al principio su invención encontró algunas dificultades, pues había llegado durante plena II Guerra Mundial y el ahorro de materiales tan necesarios como el plástico o el racionamiento de los alimentos era primordial.


Lo interesante es que alguien se arriesgó a invertir en la idea: una empresa de cereales adquirió la idea pagando un total de cinco mil dólares y distribuyendo los accesorios y demás ítems en sus cajas de cereales como sorpresas incluidas: Lerner había logrado convencer a un fabricante y había logrado recuperar parte de su inversión.

La idea básicamente era que el niño adornara una papa y la personalizara a su gusto: en este tiempo la imagen de ese juguete distaba mucho del señor cara de papa que conocemos gracias a películas como TOY STORY. Sin embargo, el creador de Mr. Potato tenía grandes sueños para su producto e ideó un plan para recuperar los derechos de su creación y parar la manufactura realizada por la empresa de cereales: pagó 2000 mil dólares para parar la producción y otros 5000 mil para por la cesión.

Su alianza con unos nuevos jugueteros

En 1951 le mostró su idea a dos empresarios textiles que habían puesto en funcionamiento una empresa de juguetes conocida como Hassenfeld Bros. (actual Hasbro). Sus nuevos socios le ofrecieron el siguiente trato: por cada juguete vendido recibiría un 5% de regalía y tendría un adelanto de 500 dólares.

Para el 1 de mayo de 1952 se comenzó a vender la serie de piezas plásticas para decorar hortalizas y vegetales que incluía manos, pies, orejas, dos bocas, dos pares de ojos, cuatro narices, tres sombreros, gafas, una pipa, y ocho piezas que simulaban vello facial a 0,98 dólares. La empresa realizó una fuerte inversión publicitaria y en su primer año se vendieron un millón de unidades de Mr. Potato, ingresando en las arcas de Hasbro 4 millones de dólares.

Durante 1964 Hasbro lanzó por primera vez un cuerpo de plástico con forma de cabeza, eso fue después de recibir cientos de quejas de padres de familia que alegaban que no dejaban de encontrar papas podridas en diferentes rincones de sus casas. Además, se puso a la venta nuevos personajes que acompañan a Mr. Potato Head como: su mujer Mrs. Potato, sus hijos Brother Spud y Sister Yam, y complementos como coches y mascotas.

Así mismo se popularizaron otros personajes como una naranja (Oscar the Orange) o un pepino (Kooky the Cucumber) entre otras frutas y verduras, aunque éstos dejaron de comercializarse a principios de los años 1970. La empresa rediseñó su producto y lo enfocó al público preescolar e infantil: aumentó el tamaño del cuerpo de plástico y complementos, para cumplir con las normas de seguridad sobre los juguetes en Estados Unidos.

Como curiosidad final, tal como lo mencionamos antes, el señor cara de papa ha sido protagonista de la saga de películas TOY STORY y para el año 2000 fue elegido como miembro del National Toy Hall of Fame en Rochester (Nueva York). La empresa Hasbro lanzó en los siguientes años diferentes versiones de Mr. Potate Head para los coleccionistas, basados en varias películas y series como La guerra de las galaxias, Spider-Man, Indiana Jones y Iron Man, entre otros.

Fuentes:

1. https://es.wikipedia.org/wiki/Mr._Potato_Head

Imágenes: 1: historyofdolls.com, 2: elasticamagazine.com

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download
download samsung firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
El origen de Mr. Potato Head

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar