El peligro de las aguas más mortíferas del mundo

Ampliar este tema:

En tiempos de vacaciones, la gente prefiere ir a lugares llenos de agua, para pasar el caluroso verano. Generalmente visitan playas, piscinas o ríos. El problema puede ser que alguien resulte en uno de los lugares que parecen un paraíso terrenal, pero donde casi nadie sale vivo. Por eso es mejor conocer “el peligro de las aguas más mortíferas del mundo”. Veamos:

El Pozo de Jacob

En el estado de Texas, Estados Unidos. De profundo mide 10 metros y es un sitio espléndido para quienes disfrutan de bucear. Al adentrarse allí, se ingresa a un sistema de cuevas a modo de laberinto, del cual muchos no han salido porque no hallan la salida.

El Lago Natron en Tanzania

De todos los lagos del planeta, éste es uno de los de mayor salinidad. Lo recubre totalmente una capa gruesa de sal que le da una coloración rojiza. El agua se mantiene con una alta temperatura, cercana a los 50 grados centígrados. Pero si importar estas adversas condiciones, en estas aguas viven varias especies de peces que se logran adaptar a ese ambiente hostil.

El Lago Kivu

Pareciera un lago de aguas mansas, pero en realidad el peligro asecha en este sitio. En el ambiente y de manera camuflada, circulan unas capas de gas carbónico y una cantidad exagerada de metano que yace en la zona inferior. Si llegase a ocurrir un terremoto, muy probablemente se registre un escape de estos gases peligrosos que ponen en grave riesgo a los millones de personas que habitan en las regiones que bordean el Kivu.

El Lago Horseshoe

Se localiza en el estado de Arkansas, Estados Unidos. Es otro lago que emite cantidades escalofriantes de CO2, lo cual es letal para los seres vivos, tanto animales, plantas y obviamente, humanos. Por eso el lugar ha sido llenado de avisos de peligro por todas partes.

El Río Tinto

Es un afluente hídrico español, que permanece cubierto de hierro, cobre y otros pesados metales. Por consiguiente, la acidez que registra en sus aguas es de elevado nivel. La NASA realiza diferentes pruebas y experimentos en este sitio, pues le ha parecido óptimo el terreno para simular las condiciones del planeta Marte.

Sus aguas son sorprendentemente rojas y se debe al proceso de meteorización de los minerales contenedores de compuestos sulfurosos de metales pesados, encontrados en casi todos los yacimientos del río.

El Gran Agujero Azul

En territorios de Belice. Es un impresionante agujero dentro del agua, capaz de generar un tremendo torbellino que succiona todo lo que encuentre a su paso en la superficie. También se han captado ocasiones en las que dispara enormes columnas de agua. Eso atrae a muchos curiosos, pero es muy peligroso, sobre todo para bucear.

El Lago Michigan

En Estados Unidos. Según los casos ocurridos aquí, suceden eventos paranormales similares a los del famoso Triángulo de las Bermudas. Se han desaparecido aviones y embarcaciones, tanto de modo misterioso, como trágico, porque las corrientes marinas han arrasado con muchas vidas.

El misterioso Agujero Azul de Dahab

En la parte del sur del inmenso Sinaí, a unos cuantos kilómetros de distancia de la ciudad de Dahab, catalogado como uno de los sitios para bucear más peligrosos del planeta. Se han reportado casos de buceadores especializados y ni por su habilidad y experiencia, lograron salvarse de los peligros de aquellas aguas.

Es todo un sistema de huecos profundos en el lecho marino, mismos que cuentan con una entrada por la parte de la superficie. Sobresale el contraste de las tonalidades del azul, formando ese agujero, debido a los diferentes niveles de profundidad.

El Lago Boiling

En Dominica, en zonas del Caribe. El agua de este lago supera los 90 grados centígrados, como consecuencia de los potentes chorros de agua caliente que brotan del interior de la tierra, puesto que se trata de una zona altamente volcánica.

Es toda una fumarola sumergida, razón por la cual por todo lado se ven burbujas de un tono gris azulado recubierto por una espesa nube de gases sulfurosos. Por doquier se siente un intenso olor a azufre.

Pasaje de Drake

Este espectacular sitio es uno de los más fríos. Allí se sienten vientos de hasta 150 kilómetros por hora y es casi imposible contar con visibilidad. Cualquier embarcación que pasa por allí se enfrenta a rudos peligros. Impresionantes icebergs nutren el panorama.

Imágenes: wikipedia.org (all)

El peligro de las aguas más mortíferas del mundo

Bibliografía ►

loading...

See more Random post