Los sitios más sorprendentes donde viven personas

Ampliar este tema:

Se dice que el ser humano se adapta a cualquier condición ambiental con el tiempo, inclusive si se tratan de fuertes temperaturas heladas o calurosas. Una muestra de ellos son los sitios más sorprendentes y extremos, donde viven personas en un impresionante contexto. Veamos algunos de éstos:

Cappadocia

Se localiza en Turquía. Es un lugar mágico y encantador, donde quedaron inmortalizados los vestigios de un pasado enigmático en esta región de Anatolia. La gente con el pasar de los siglos, ha ido modificando la geología de este sitio lleno de agujas rocosas y panoramas inusuales.

Setenil de las Bodegas

Un sitio en Andalucía, España, donde personas muy peculiares han construido sus casas en espacios no convencionales. La historia de humanos en este paraje es de miles de años atrás. A través de todo el camino del río Trejo, el pueblo Setenil se extiende a lo largo.

Ponte Vecchio

Se trata de un importante puente en Florencia, Italia. Es muy antiguo; data del año 1345 e incluso antes, por eso se le conoce también como “puente viejo”. Por debajo, pasan las aguas del río Arno. Varias personas desde siglos atrás, erigieron tiendas en las cuales se adaptaron una especie de apartamentos ocultos, sobre la rivera del río.

Principado de Sealand

Es uno de los sitios más raros que la gente ha elegido para vivir, pero ha cobrado tanta fuerza, que ya se le considera como un tipo de micro-país, debido a que se encuentra localizado más allá de las aguas territoriales de todas las naciones.

Su gobernante es el príncipe Michael Bates, quien habita en Essex. Él ha promovido que Sealand emita pasaportes exclusivos para que se consolide como nación, por eso al igual en el deporte ya comienza a ser representado en los distintos certámenes internacionales.

Al Hajjarah

En Yemen, en la zona llamada San‘a’. Es una impresionante urbe que curiosamente, decidieron construir en las alturas de las montañas Haraz, en lo alto de un macizo rocoso impresionante. Ni los mismos habitantes de allí, saben a ciencia cierta cuándo se erigió esta ciudad amurallada, pero se sospecha que data del siglo XII después de Cristo.

Xuankong Si

En territorios chinos, en una zona de elevado alcance. Dicen que la razón de que se ubicara en una altura tan considerable, fue a razón de las terribles inundaciones que al principio afrontaron los pueblos que se asentaron por allí, además de que al mismo tiempo, en esa posición la defensa se hace mucho más estratégica.

Aunque también sobresale el hecho de que este lugar atrajo la atención de los monjes, porque buscan altitudes con el objetivo de lograr permanecer en silencio. Los habitantes cuentan que llegó a imponerse leyes estrictas contra el ruido, incluso se prohibió que los perros ladraran, o que lloraran niños y ni si quiera el canto matutino del gallo. Pero ahora es un punto turístico y aún vive gente allí, dentro de las cuevas y pasadizos.

Monsterio de Roussanou

En territorios griegos, más exactamente en filo de la llanura de Tesalia. Este enigmático monasterio fue bautizado como Meteora, que traduce a español: “rocas colgando del aire”. Precisamente, de este término se derivó la palabra meteoro o meteorito, refiriéndose a las rocas provenientes del espacio sideral.

En el año 1988, una agrupación de monjas arribaron hasta aquí y desde entonces, habitan estos impresionantes parajes, mismos que antes no eran de fácil acceso, hasta que se construyó un puente de madera en el año 1800 y desde esa época, se facilitó llegar.

Casa Do Penedo

En las imponentes montalas Fafe, en Portugal. Su nombre traduce “la casa de piedra” y es una construcción moderna, autoría de un ingeniero que quedó enamorado del lugar cuando por primera vez lo visitó y vio esas grandes rocas como perfecto resguardo de montaña.

Matmata

Ubicado a 350 kilometros hacia el sudoeste de Túnez.  Las personas han dedicado sus esfuerzos en cavar unos pozos profundos, dentro de los cuales van abriendo túneles en los muros laterales, donde edifican sus viviendas.

John Groats

Su nombre traduce “Juan el Grande” y se localiza en la parte nórdica de Escocia. Este punto geográfico se le denomina también como el más septentrional que pertenece a la isla de Gran Bretaña. Todo un paisaje extasiante.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los sitios más sorprendentes donde viven personas

Bibliografía ►

loading...

See more Random post