La utilización de las redes sociales, a medida en que pasa el tiempo, se convertido en un medio masivo de comunicación por excelencia. Brinda comodidad, agilidad y eficacia a la hora de la búsqueda de información de contactos, así como de transmitirla. No obstante, una buena cantidad de personas las usan como si se tratara de un diario, en el que se publica todo lo que acontece en la rutina diaria. Aparte de lo molesto que pueda resultar a los demás, involucra graves riesgos a la seguridad.
Éstas son algunas trampas en las que se puede caer:
Fotografías comprometedoras
Si bien es cierto, que lo más acertado es sólo mantener personas de confianza en el círculo de contactos de las redes sociales, también se debe tener especial cuidado con la publicación de fotografías íntimas o privadas, ya que podrían utilizarlas para hacer daño.
Registrar cada lugar que se visita
El GPS es una herramienta opcional, pero varias personas parecieran gustar de ella y detallar su localización. Pero si un ladrón se percata de ello, es muy fácil que sepa cuándo no estás en casa.
Publicaciones de la vida privada
Aunque es normal que las parejas discutan, no se recomienda en absoluto divulgar dichos problemas por las redes, mismos que abren la puerta a una serie de conflictos posteriores.
No aceptar contactos desconocidos
No todas las personas tienen buenas intenciones en la web, por ende, resulta pertinente no aceptar, ni agregar personas que especialmente viven al otro lado del mundo y cuyo idioma desconocemos. La trata de personas es un delito que no se ha podido combatir y es uno de los mayores peligros de las redes sociales.
Pérdida de la unión familiar
En la actualidad, es muy notorio observar que un buen número de individuos que cargan las redes sociales en su teléfono celular, caen en un total olvido de sí mismos y por la adicción a las redes, no pueden ser conscientes ni sociables, en escenarios familiares como las comidas, salidas vacacionales, etc. Se ha empezado a contemplar una posible patología psicológica, con el uso desmedido de las redes sociales.
Fuente de imagen: pixabay.com