Historia de Sarah Osborne

Historia de Sarah Osborne

Condenada a muerte por no ir a la iglesia

La siguiente historia es sobre Sarah Osborne, nacida como Warren y conocida en un momento como Sarah Prince (cuando se casó). Fue una de las primeras mujeres, en ser acusada de brujería y condenada por ello, aunque en su caso no fue la hoguera con lo que terminó con su vida.

Detrás de su muerte se esconde el poder y corrupción de una época, en la que se podía llevar a una mujer al cadalso por cualquier razón, en el caso de Sarah no sería distinto, pues había una familia detrás de ella. La mujer contraería nupcias con Robert Prince, alguien destacado dentro su comunidad, él cual la dejaría viuda y con dos hijos y una pequeña: Joseph, James y Elizabeth, se dice que la mujer reclamó la fortuna de su marido para ella y no dio nada a sus vástagos.

Sarah contraería nupcias con un sirviente de ella, aquello levantó murmuraciones en el pueblo de Salem. Sin embargo, serían las acusaciones de Betty Parris, quien dijo que Osborne la atormentaba y la pellizcaba y daba pinchazos con agujas de tejer.

Consecuencias del barroco Indudablemente las consecuencias más promine...
“Muerte por inanición”, o el libro más depresivo de la Historia Hegesias de Cirene Cuando hablamos de libro...
El Ritón en Forma de León Alado y el Peine de Oro Escita Dos descubrimientos de gran importancia...
Historia de Sarah Osborne

Cárcel por no ir a la iglesia

Varias de las acusadas fueron investigadas y condenadas por distintas razones, en el caso de Sarah decían que durante un periodo tres años no había asistido a la iglesia, a pesar que durante ese tiempo ni siquiera había salido de casa, debido a una enfermedad que la tenía postrada en una cama.

Cuando los jueces la entrevistaron, la mujer contó como una entidad la había visitado le había dicho que si llegaba asistir a misa se enfermaría, algo que ella no haría caso y que después de asistir al servicio dominical terminaría enfermándose. Su declaración, más su matrimonio con su sirviente y su falta de devoción le dieron una entrada directa a prisión.

Finalmente, se cree que fue la familia Putnan instigó aquellas acusaciones, pues la hermana del primer marido de Sarah se había casado con uno de ellos y sentían recelos por los que había hecho Osborne al no dejar nada de lo que correspondía a los hijos de Robert.

Sarah pasaría 9 semanas en prisión y moriría allí encerrada, debido a las condiciones en las que vivía en ese sitio. 

Fuentes:

  1. https://www.wikiwand.com/es/Sarah_Osborne
  2. https://www.legendsofamerica.com/ma-witches-o-p/

Imágenes: 1. legendsofamerica.com 2. www.history.com

Bibliografía ►
El pensante.com (noviembre 30, 2022). Historia de Sarah Osborne. Recuperado de https://elpensante.com/historia-de-sarah-osborne/