Historia del Príncipe Kasim

El príncipe de corazones

El personaje del que hablaremos hoy perteneció a la dinastía Otomana: su vida fue corta debido a las tradiciones que pesaban sobre los hijos de los sultanes, pero su huella en la historia es profunda, principalmente por haber sido hijo del sultán Ahmed I y uno de los hijos más queridos de la sultana Kösem. Además de esto, el amado príncipe Kasim se destacó por sus grandes habilidades para el estudio y por su inteligencia: se trató de un devoto del Corán, pues algunas de las historias decían que el mayor temor del príncipe era morir sin aprender la Sagrada Palabra.


A la muerte de su padre el hermano de éste, Mustafá, sube al poder y el príncipe desde muy pequeño es encerrado en las famosas jaulas de oro de las que hablamos en el artículo La Jaula de Oro del los Otomanos; depuesto su tío, sube al poder su hermano Osman II, quien no vio a sus hermanos más pequeños como posibles rivales y les permitió vivir.

Osman II fue asesinado por sus mismos soldados, todo debido a unas revueltas internas, y el poder fue asumido por Murad III hermano de Kasim. Al parecer todo marchó con cierta normalidad entre los hermanos, pero hay dos versiones de lo sucedido: unas dicen que Kasim terminó nuevamente en la jaula de oro y otras dicen que su hermano mayor Murad, vio en su hermano un posible traidor y ordenó su ejecución el 1 de enero de 1638.

Un gobernante nato

Como mencionamos antes, Kasim se destacó por sus grandes cualidades y valentía, lo que lo hizo ser conocido entre los Jenízaros, quienes apreciaron su mente de estratega. El pueblo, por su parte, lo conoció ante todo por su amor a su religión, lo que lo volvía alguien bondadoso ante el mundo. La misma sultana veía en su hijo un gran líder, el próximo en subir al trono, ella misma procuró darle una gran educación y prepararlo para asumir el sultanato.

Sin embargo, con la muerte de Kasim, el pueblo y soldados se levantaron en protestas contra Murad, quien a duras penas logró calmar el dolor de su gente. La multitud enardecida comparaba el asesinato del príncipe de corazones con lo sucedido a uno de sus antepasados: el príncipe Mustafá hijo de Suleiman I.

Las historias mencionan que la sultana Kösem no pudo superar el dolor de su pérdida y siempre vistió de negro para demostrar el luto que cargaba en su alma.

Fuentes:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=hao_KDQ2Eng

Imagen: 13.cl

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download
download mobile firmware
Download Nulled WordPress Themes
online free course
Historia del Príncipe Kasim

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar