La Broma del Volcán Edgecumbe

El Volcán

El volcán Edgecumbe está situado al sur de la Isla de Kruzof, en Alaska y es el punto más alto de la zona. Su última actividad volcánica fue hace cientos de años según el Alaska Volcano Observatory, pero en el primero de abril de 1974 las cosas cambiarían.


Oliver ´Porky’ Bickar era uno de los pobladores que vivía en Sitka junto con su esposa e hijos; la familia manejaba una ferretería y los esposos eran miembros activos de las diferentes asociaciones del lugar. El hombre quería que su hogar se convirtiera en un sitio conocido por todo el mundo, fue así como decidió despertar el Edgecumbe.

Un trabajo de equipo y familia

Llevaba dormido 4000 años, así que hacer creer al público que la bestia se había despertado sería difícil. Para lograr aquello fue necesario la colaboración de varias personas: la esposa del señor Bickar fue su principal aliada, pues ella buscó el transporte aéreo que llevaría varias llantas de automóvil cubiertas de telas empapadas de aceite y gasolina, en particular un montón de aceite diésel usado.

El autor de la obra bajó del helicóptero con una lata de spray mientras pintaba un mensaje de unos 20 metros que decía April’s Fool, cuando regresó el transporte, el bromista encendió los neumáticos y sólo espero que el espectáculo se desatara.

Porky había avisado a la ‘Federal Aviation Administration’ FAA de sus planes y contaba con su aprobación, pero omitió la información a las autoridades locales quienes se asustaron al ver las columnas de humo levantarse del volcán que creían dormido. Fue así que cuando enviaron un helicóptero a revisar la cima del volcán se llevaron una gran sorpresa al ver por dentro el mensaje del día de los tontos.

Mientras tanto, todos en la ciudad de Sitka salieron a observar el espectáculo que creían natural y a saturar las líneas de las emisoras de radio y de la policía, preguntando si en realidad estaban en peligro. Curiosamente, cuando en 1981, el volcán mostró actividad natural, un vecino del anterior bromista le dejó una nota que decía: “Esta vez has ido demasiado lejos”.

Fuentes:

  1. https://www.ancestry.com/boards/surnames.bickar/2
  2. https://kurioso.es/2010/01/14/la-erupcion-de-los-porkys

Imagen: kurioso.es

Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
udemy course download free
download xiomi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
La Broma del Volcán Edgecumbe

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar