La Tortura Blanca

La Tortura Blanca

Se conoce como tortura blanca a un tipo de tortura psicológica que incluye privación de los sentidos y aislamiento, ambos en niveles extremos. El origen de su nombre se debe a que los prisioneros son puestos en habitaciones totalmente blancas, pero no solo son las paredes: todo lo demás también es blanco.

Esta es la parte de la tortura que busca la privación de los sentidos, es decir, que al prisionero le falte la experiencia de los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. El uniforme que llevan es blanco también, así como su comida, el techo de la celda y el suelo. En muchos casos las celdas también están insonorizadas, de manera que el prisionero no puede escuchar ningún sonido, y los guardias usan zapatos con suelas que no provocan ruido.

La iluminación dentro de la celda está diseñada para que el prisionero no pueda ver su propia sombra, tampoco pueden tener contacto con personas. Sus visitas están completamente prohibidas, de manera que lo único que pueden ver y oír es a ellos mismos.

El peligro de la tortura blanca radica en las posibles consecuencias, porque afecta a la propia psicología de las personas: puede provocar alucinaciones y pesadillas. Si se hace durante mucho tiempo, puede provocar pérdida de identidad y de tiempo, porque los presos pueden estar detenidos durante meses, unos meses o años

Ubicación de algunas prisiones blancas en el mundo

En Berlín hay un memorial dedicado a una de las prisiones de la República Democrática Alemana, Hohenschönhausen, que practicaba este tipo de tortura: es recordada como una de las prisiones políticas más degradantes del régimen alemán. En la instalación, los prisioneros estuvieron recluidos durante varios días, meses o años, y la tortura fue psicológica. Fueron amenazados, les generaron insomnio causado por música y ruidos fuertes, fueron torturados con largos interrogatorios y llamadas telefónicas equivocadas, y los presos recibieron la noticia de la muerte de sus seres queridos.

Desafortunadamente, en los Estados Unidos, la tortura blanca todavía existe en al menos 44 estados del país. En este confinamiento solitario, aproximadamente 80.000 presos vivían en celdas muy pequeñas, y eran encarcelados de 22 a 24 horas y no podían salir: no se les permite salir al área de la cárcel para llevar a cabo sus trabajos ni se les permite hacer llamadas por teléfono. En el caso de las visitas, éstas son restringidas o lo más común, prohibidas, algunos prisioneros han pasado décadas dentro de estas celdas.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Tortura_blanca

Imagen: youtube.com

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
download huawei firmware
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
La Tortura Blanca

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar