La triste historia del príncipe Mustafá I

Mustafá I fue hijo de Mehmed III y de la sultana Halime Sultan. De acuerdo con las fuentes de la época, el joven príncipe padecía ciertas neurosis: las intrigas y conspiraciones del palacio convirtieron aquel niño solo en un instrumento de manipulación. Hoy hablaremos de su triste historia.

Sus cortos mandatos en el sultanato

Mustafá I reinó solo en dos periodos: el primero duró solo 3 meses entre finales 1617 y principios de 1618, y finalizó cuando fue depuesto adelante por su sobrino Osman II; con el asesinato del sultán en 1622, Mustafá sube nuevamente al poder hasta 1623 cuando su sobrino Murad IV asume el trono y envía otra vez a su tío a la jaula dorada.

Durante los efímeros mandatos de Mustafá, tanto visires como el pueblo fueron testigos de la inestabilidad mental del sultán, quien la primera vez creyó que su sobrino Osman todavía seguía vivo y lo llamaba a gritos por todo el palacio, y aunque tomó represalias contra los asesinos del sultán, sus actos de locura y sus decisiones poco coherentes -como cambiar pashas constantemente- le dieron un boleto de regreso a la jaula.

Con el beneplácito de su madre y con la orden del nuevo sultán, el loco mandatario pasó sus últimos 16 años de vida entre las lujosas paredes de su prisión.

Hay dos versiones del final del pobre Mustafá: la primera dice que su sobrino Murad -viendo en su tío un posible rival- lo mandó a matar y la otra es que murió a causa de un ataque de epilepsia a la edad de 48 años.

Su vida dentro de la jaula dorada

Debido a los complots para acceder al trono, el hermano mayor de Mustafá I tomo la decisión de confinar a su hermano en un cuarto durante 10 años, éste método sería conocido como la Jaula Dorada y así estaría entrando por varios intervalos hasta alcanzar una edad adulta. En aquel sitio desarrolló esquizofrenia y paranoia, pues en su mente siempre hubo asesinos detrás de él.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Mustaf%C3%A1_I
  2. https://monarquias.com/2019/03/12/10112/

Imagen: monarquias.com

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download xiomi firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free
La triste historia del príncipe Mustafá I

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar