La visión del Valle de los huesos secos

Una profecía sagrada

La siguiente profecía fue mostrada a Ezequiel, hijo de Buzi; él cual se convirtió en uno de los elegidos de Dios y un profeta mayor. Una de las historias que encontramos en uno de los libros que lleva el nombre del protagonista, Ezequiel 37:1-14, titulado El Valle con Huesos secos, narra una experiencia que buscaba infundir esperanza al que la escuchara, pero la descripción literaria parece sacada de una escena de terror.

Se dice que la mano de Dios se posó sobre Ezequiel y lo llevó a un valle que estaba llenó de huesos, la sola visión era aterradora y en sus alrededores solo se respiraba muerte. Dios le pregunta al profeta si éstos huesos vivirían a lo que Ezequiel responde que solo EL conoce la respuesta.

De inmediato, Dios le da las siguientes instrucciones a Ezequiel para que los huesos cobren vida y es entonces que recitando unas palabras todo el lugar comenzó a cambiar: un fuerte temblor surgió de las profundidades de la tierra y los huesos comenzaron a juntarse, volviéndose los esqueletos en tendones y carne, la piel comenzó a cubrir a los muertos.

«Nuestros huesos se secaron»

Sin embargo, en ellos todavía no había espíritu, eran recipientes vacíos y Dios en su poder, llama al espíritu para que entre en los cuerpos y estos vivieran, convirtiendo a esos vestigios de huesos en una multitud tan grande como un ejército, luego Dios le dice que le diga a su pueblo que él abrirá los sepulcros y los sacará de ahí para traerlos a la vida.

Se cree que la historia trata de ser un mensaje de esperanza para el pueblo de Israel, el cual se encontraba exiliado y también puede ser tomado como una representación de vida después de la muerte y un llamado a mantener la fe.

Fuentes:

  1. fielesadios.org/historia-ezequiel-valle-huesos-secos/
  2. www.bibliavida.com/historias-biblicas/el-valle-de-los-huesos-secos-historia-de-la-biblia.html

Imágenes: 1. mscperu.org 2. www.radiosefarad.com

La visión del Valle de los huesos secos
Definición de la Guerra de Vietnam En la Historia Universal, se conoce co...

En el ámbito de la Historia del Arte, se conoce con el nombre de Renacimi...

Sirenas Seguramente pocas leyendas son más conocidas que la de las siren...

Cada década, ha estado marcada por peculiares modas que, por lo general, ...

Bibliografía ►

El pensante.com (junio 28, 2022). La visión del Valle de los huesos secos. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/la-vision-del-valle-de-los-huesos-secos/