Lady Di y el vestido de la venganza

El Vestido de Diana

El vestido seguía el estilo de Little black dress, negro y asimétrico, realizado en crepé de seda en el que destacaban el corpiño fruncido y el escote bardot. Debido a lo fino y traslúcido del tejido, el mismo requiere de forro y varias capas para evitar que se transparente, el lado izquierdo del traje llevaba encima de la cadera un recogido del que cuelgan varias capas de tela que llegaban hasta los tobillos a modo de cola lateral.


Para complementar aquel vestido, se usaron medias transparentes de color negro, zapatos de tacón alto del mimo color, una gargantilla compuesta por siete hileras de perlas unidas por un broche, pendientes a juego, una pulsera y un anillo; así fue como el mundo vio a la princesa de Gales Diana, entrar a la fiesta organizada por la revista Vanity Fair.

Los príncipes, Diana y Carlos, llevaban separados desde 1992 y para el 29 de junio de 1994 Carlos había tomado la decisión de hacer pública su relación con Camila Parker Bowles, estando todavía casado, aquello suponía reconocer la infidelidad y a su vez sería una humillación contra Diana.

La idea era mostrar un documental en el que se esperaba mostrar una imagen más favorable del príncipe, algo que obviamente no se logró, el programa hizo publicidad días antes de la infidelidad que Carlos iba confirmar. Para esas fechas, la princesa era invitada a la gala benéfica organizada por la revista Vanity Fair, aunque ella no quería asistir. Se encontraba dolida por la situación con Carlos, pero dos días antes del evento todo cambió: su mayordomo, Paul Burrell, fue al armario y escogió aquel vestido negro que marcaría un hito en la historia.

Lo que ocultaba el vestido

Con su vestido quedaba claro varias cosas: el negro solo lo usaba la realeza cuando algún miembro fallecía, una declaración que era el luto por su matrimonio fallido, sus hombros y piernas descubiertas encima hasta la rodilla eran una ruptura a la etiqueta impuesta por la monarquía.

Julia Peyton-Jones, una de las asistentes al evento, declaró a The Telegraph: “Parecía que hubiera descendido a la Tierra desde otro planeta. Estaba sensacional con su modelo de hombros descubiertos y todos a su lado parecíamos grises y anticuados.”

Y aunque el apelativo con el que pasó a ser conocida la indumentaria hasta el 2013, varios expertos en moda consideran que, desde aquella aparición, la princesa comenzó a vestir más más sensual y con trajes más ceñidos, dando fin a las reglas de la realeza.

Un legado que ha perdurado más de 20 años

La diseñadora original del vestido, Christina Stambolian, compararía el vestido con el cisne negro del ballet de Tchaikovsky, afirmando que la princesa lo escogió para interpretar a Odile, el cisne negro. Diana estaba enfadada y lista para demostrar todo lo que valía y que la realeza estaba perdiendo. Para el año 2019, la marca de ropa Bershaka puso a la venta una versión de este modelo, si bien los modelos son diferentes comparten algunas características similares como el corpiño fruncido y la cola lateral.

Fuentes:

  1. https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/el-mayordomo-de-diana-revela-la-historia-detras-del-vestido-de-la-venganza/40805

Imágenes: 1: vogue.mx, 2: elcomercio.pe

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download micromax firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free
Lady Di y el vestido de la venganza

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar