El Pensante

Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Imagen 1. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Un siglo… ¡de miedo!

Vaya aquí una pequeña recopilación de las que, en mi opinión, han sido las mejores películas del cine de terror y misterio del siglo pasado. Muchas “joyas” se han quedado fuera de la lista para no hacerla interminable y posiblemente muchos consideréis que algunas de las que hay incluidas no se merecen el honor, pero de lo que si que estoy seguro es de que coincidiremos en un alto porcentaje.

Nosferatu (1922)

Clásico mudo de FW Murnau. Algunos dicen que es la adaptación de DRACULA más aterradora.

Imagen 2. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Drácula (1931)

Esta es la primera versión para la gran pantalla del famoso cuento de Bram Stoker. El conde Drácula llega a Londres y de inmediato hinca sus colmillos en la joven Lucy Weston y su amiga Mina Seward.

Imagen 3. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Frankenstein (1931)

El científico Henry Frankenstein y su ayudante jorobado, Fritz, se embarcan en una misión impía por el robo de un cadáver de un cementerio y un cerebro humano de una facultad de medicina. Sin saberlo, Frankenstein, recibe un cerebro quizás no demasiado adecuado. Un gran clásico, sin lugar a dudas.

Imagen 4. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El hombre y el monstruo (1931)

Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se convierte en amante de Ivy…

Imagen 5. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

La momia (1932)

Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.

Imagen 6. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

White Zombie (1932)

White Zombie es una película de terror estadounidense, lanzada el 4 de agosto de 1932. Fue la primera película en incluir zombies y es descrita a menudo como la primera película de zombies.

Después de llegar a Haití para reunirse con su novio, una novia ruborizada  se transforma rápidamente en un cuerpo pálido, sin alma, por el escalofriante maestro vudú Bela Lugosi.

Imagen 7. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

La novia de Frankenstein (1935)

Una combinación de horror y comedia de humor negro, es la primera de una serie de secuelas de Frankenstein. Mary Shelley reanuda su relato gótico tras el cara a cara en un molino de viento entre Henry Frankenstein y su creación horrible, el Monstruo.

Imagen 8. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El Jorobado de Notre Dame (1939)

Jean Frollo, jefe de justicia de París. Está al acecho de una mujer de espectacular belleza gitana llamada Esmeralda. En  la iglesia, él envía a su Factotum, Quasimodo, a secuestrarla. El plan de Frollo es frustrado por Febo, el capitán de la guardia, y el jorobado  es condenado a la flagelación pública.

Imagen 9. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El perro de Baskerville (1939)

Tras la muerte en extrañas circunstancias de Hugo Baskerville, su hijo Henry regresa a la vieja mansión familiar. El carismático detective Sherlock Holmes y su fiel ayudante, el doctor Watson, investigan el caso, y descubren la existencia de un sobrenatural sabueso asesino.

Imagen 10. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Village of the Damned (1960)

En un apacible pueblo, de repente, algo deja a todo el mundo inconsciente. Todo aquel que intenta entrar cae en redondo a los pocos segundos de entrar más allá de un invisible frontera. Cuando varias horas más tarde despiertan los habitantes, todo parece haber vuelto a la normalidad. Sin embargo, durante los siguientes días, muchas de las mujeres del pueblo descubren que están embarazadas. Agentes del gobierno supervisarán los embarazos, para investigar su relación con el extraño suceso que aconteció en el pueblo. Cuando las madres dan a luz, todos los recién nacidos presentan unos intensos ojos azules y pelo albino, además de una increíble inteligencia.

Imagen 11. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Psicosis (1960)

Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero. En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina y con doble personalidad.

Imagen 12. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Los pájaros (1963)

Melanie Daniels conoce a Mitch Brenner en una pajarería de San Francisco, mientras éste buscaba una pareja de periquitos para un regalo. Ella decide darle una sopresa llevándole a su ciudad natal en Bodega Bay la pareja de periquitos que buscaba. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar…

Imagen 13. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

La noche de los muertos vivientes (1968)

Siete personas recluidas en una granja de Pensilvania frente a los ataques implacables de cadáveres reanimados para comer su carne. El grupo, que incluye un matrimonio y su hija, una pareja de jóvenes amantes, y un hombre afroestadounidense, trata de mantener su salud mental mientras los muertos vivientes intentan entrar en la casa.

Imagen 14. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

La semilla del diablo (1968)

Guy y Rosemary son una pareja de recién casados que, a pesar de la mala fama de la casa, se traslada a vivir a un apartamento en la casa Bramford, uno de los más antiguos edificios de Nueva York. Al poco tiempo de llegar, Rosemary se hace amiga de Terry, una de las vecinas del edificio, que se suicida poco después. A pesar del recelo de Rosemary, Guy, actor en paro, se hace amigo de una pareja de más edad que vive también en el edificio; desde entonces las cosas empiezan a irle mucho mejor y propone a Rosemary tener un hijo. Esa noche ella tiene una pesadilla en la que se ve a sí misma violada por un monstruo; a la mañana siguiente se despierta con el cuerpo lleno de arañazos. Poco tiempo después, descubre que está embarazada.

Imagen 15. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El exorcista (1973)

Regan MacNeil, de 12 años de edad, está poseída por el diablo. Después de agotar todas las otras opciones prácticas, la madre de Regan, Chris, reconoce el carácter sobrenatural de la enfermedad de su hija y recluta al padre Damien Karras para organizar un exorcismo.

Imagen 16. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

La matanza de Texas (1974)

Cinco adolescentes se dirigen a visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Una vez llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, comerán una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de este momento el grupo de jóvenes vivirá la peor pesadilla de toda su vida.

Imagen 17. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

No profanar el sueño de los muertos (1974)

Un joven anticuario se va de vacaciones. En el camino conoce a una joven mujer en camino a la granja de su hermana. En el campo ella es atacada por un extraño vagabundo que supuestamente había muerto hacía una semana. El motivo es una nueva máquina experimental del ministerio de agricultura que, a través del ultrasonido, acaba con plagas y los insectos. Cuando la pareja llega a la granja, se encuentran con un hombre asesinado por este espectral zombie. La trama se complica con la investigación de la policía, que sospecha que todo es asunto de hippies satánicos y drogadictos.

Imagen 18. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Tiburón (1975)

Un pequeño pueblo turístico de la costa de Nueva Inglaterra ve alterada su tranquila vida por la presencia de un gran tiburón blanco. Al igual que el temible escualo con sus indefensos nadadores, el joven Steven Spielberg, con un talento y una osadía insultantes, demostró que sabía manejar a su antojo las emociones de un público aterrorizado, que flotaba en la butaca, sin siquiera presentir qué sucedería en la siguiente escena. «Tiburón» es un film comercial casi perfecto, una historia creíble y astutamente dosificada que barrió en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose de inmediato en un clásico del cine de terror (que, por cierto, nos impidió a muchos volver a nadar tranquilos mar adentro el restro de nuestros días). Por lo demás, nunca unos simples compases de música provocaron tanta angustia.

Imagen 19. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

La profecía (1976)

La historia de Damien es un niño que fue adoptado por el Embajador de EEUU en Inglaterra, y este niño es el verdadero Anti-Cristo. La familia se ve rodeada por muertes trágicas e inesperadas, como la muerte de la niñera que se cuelga desde un techo. Es una película ya vieja pero la música es increíble y si te saca unos buenos sustos.

Imagen 20. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El alimento de los Dioses (1976)

Morgan y sus amigos se encuentran de viaje en una remota isla canadiense cuando, de repente, son atacados por un enjambre de avispas gigantescas. Mientras buscan ayuda, se encontrarán con un granjero que les habla sobre el «alimento de los dioses», una sustancia que emana de la tierra de la isla en la que se encuentran, y que aumenta el tamaño de todo aquel que la ingiere. Así, descubren que la isla entera está habitada por animales que han crecido a un tamaño gigantesco. Los más peligrosos de todos éstos, sin embargo, son las ratas, que atacan y se defienden de los que consideran los intrusos humanos.

Imagen 21. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Carrie (1976)

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos…

Imagen 22. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Piraña (1978)

Cerca de una base militar abandonada se investiga la inexplicable desaparición de dos jóvenes, solo para descubrir que el responsable es un científico loco que ha creado una especie asesina de pirañas.

Imagen 23. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Halloween (1978)

El pequeño Michael Myers apuñaló a su hermana con tan solo 6 años en la noche de Halloween. Ahora 15 años más tarde ha huido del psiquiátrico en el que estaba recluido con sed de sangre.

Imagen 24. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Alien, el octavo pasajero (1979)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta…

Imagen 25. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El horror de Amityville (1979)

En una casa de la localidad de Amityville, el hijo mayor de una familia asesina a todos sus parientes con una escopeta… Algo después, una nueva familia, una mujer con sus hijos y un nuevo marido, se traslada a vivir a la casa; pronto, algo inquietante comienza a percibirse en el ambiente…

Imagen 26. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Al final de la escalera (1980)

Una noche, el compositor John Russell se despista bañado en sudor como consecuencia de una pesadilla y vuelve a oír el extraño ruido procedente de una de las habitaciones del piso de arriba. Desde la terrible muerte de su familia, John ha estado viviendo en esa casa solitaria a la que se trasladó con la esperanza de recuperar la paz interior, pero paz es algo que no ha hallado, pues en numerosas ocasiones ha creído ver el cadáver de un joven. Cuando empieza a creer que ha perdido el juicio, registra la casa y descubre una entrada secreta a un antiguo cuarto infantil olvidado desde hace mucho, donde encuentra una silla de ruedas y una caja de música. John siente que allí ha sucedido algo terrible e intenta establecer contacto a través de un médium. La siniestra sesión de espiritismo revela que un espantoso crimen ha quedado sin vengar. Hasta ahora.

Imagen 27. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Viernes 13 (1980)

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de Verano, reabierto recientemente, y en el que hace varios años murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, varios de los miembros del campamento son encontrados sin vida.

Imagen 28. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Salems Lot (1979)

El novelista Ben Mears (David Soul) retorna a su pueblo natal, Salem, tras pasar varios años fuera. Su objeto es encontrar inspiración para su nueva novela en una casa situada en una colina del pueblo, que parece estar encantada, y en la que Ben tuvo una desagradable experiencia de niño. Ahora la propiedad pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo acompañado de su ayudante Straker. Pronto el terror se apoderará del pueblo, al irse convirtiendo sus habitantes en vampiros, uno a uno. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia y erradicarla.

Imagen 29. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El resplandor (1980)

Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado «resplandor», y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un Psicótico.

Imagen 30. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Un hombre lobo americano en Londres (1981)

An American Werewolf In London es una película de 1981, del género cine de terror con elementos de comedia cinematográfica, es una coproducción británica estadounidense, dirigida por John Landis, con David Naughton, Griffin Dunne y Jenny Agutter en los roles principales. Ganadora del premio Oscar 1982 al mejor maquillaje (Rick Baker). A lo largo de los años se convirtió en una película de culto.

Imagen 31. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El ente (1981)

En la vida cotidiana de Carla Moran y su familia irrumpirá una «fuerza» sobrenatural que se apoderará de su cuerpo y de su alma. Cuando la protagonista acude a los médicos para encontrar una respuesta, la ciencia cree enfrentarse a una enfermedad mental.

Imagen 32. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Poltergeist (1982)

Poltergeist o Poltergeist: Juegos Diabólicos es la primera y más exitosa película de la saga Poltergeist, estrenada el 4 de junio de 1982 y nominada para tres Oscar. La película fue dirigida por Tobe Hooper y fue coproducida y coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.

La película es a menudo citada como maldecida por el asesinato de Dominique Dunne y temprana muerte de Heather ORourke, así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Este ha sido el centro de la conocida Maldición Poltergeist.

Imagen 33. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

La cosa (1982)

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser… se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores.

Imagen 34. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Christine (1983)

Había nacido en Detroit… en una línea de montaje de automóviles. Pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo. Es Christine -un Plymouth Fury de 1958-, rojo y blanco, cuyo único equipo normalizado comprende un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que se encuentra en su camino. Seduce a Arnie Cunninghan, un chaval de 17 años, a quien consume la pasión por esas líneas estilizadas, redondeadas…

Imagen 35. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Pesadilla en Elm Street (1984)

Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror.

Imagen 36. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Los chicos del maíz (1984)

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Pronto hacen un terrorífico descubrimiento: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.

Imagen 37. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El autoestopista (1985)

Un joven conduce por California e ingenuamente recoge una autoestopista… The Hitcher es un asesino en serie que sin piedad asesina a todos los conductores que le dejan subir en su automóvil.

Imagen 38. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Demons (1985)

Multitud de personas acuden a ver una película por medio de invitaciones. Pronto descubriran que las terribles cosas que ocurren en la película comenzarán a ocurrir en la propia sala de cine…

Imagen 39. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

La mosca (1986)

La reportera Veronica Quaife acude a un coctel de científicos donde hace amistad con el joven genio Seth Brundle. Así se entera del trascendental descubrimiento de éste: la teleportación. Pronto nace un romance entre Brundle y Veronica, lo cual disgustará a Stathis Boran, ex-novio y jefe de Veronica. Pero todo se complicará cuando Brundle intente desintegrarse y reintegrarse él mismo. Una simple mosca doméstica se ha introducido en la cabina Nº 1 con él, y ambos son desintegrados y posteriormente reintegrados como un solo ser en la cabina Nº 2. A partir de aquí comenzarán una horrenda mutación que no solo afectará peligrosamente el cuerpo y la mente de Brundle sino que lo convertirá en una aterradora amenaza para su amada Veronica.

Imagen 40. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Hellraiser (1987)

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencia personal adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente la mujer de su hermano.

Imagen 41. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

La séptima profecía (1988)

Simultáneamente a varios fenómenos inexplicables sucedidos en otros puntos del planeta, Abby Quinn, una joven norteamerican, se queda en estado. Tras un embarazo muy complicado, comienza a sentir miedo en el momento en el que ella y su marido alquilan su pequeño apartamento a David, un misterioso vagabundo. Abby, tras vivir unas experiencias metafísicas muy violentas, se da cuenta de que David está llevando a cabo las místicas profecías del «Día del Juicio Final» y que ella ha sido elegida como el instrumento de La Séptima Profecía.

Imagen 42. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Muñeco diabólico (1988)

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto

Imagen 43. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El cementerio viviente (1989)

El doctor Louis Creed y su familia se instalan en su nueva casa cerca de una carretera.
Allí conocen a su vecino, Jud Crandall, un anciano que salva a Gage, el hijo de los Creed, de ser atropellado por un camión y le enseña a la familia un cementerio donde los niños del lugar entierran a sus animales.
Todo va bien para la familia, cuando el gato de Ellie, la hija mayor de Louis y Rachel, muere en la carretera…

Imagen 44. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Aracnofobia (1990)

Una pelicula electrizante y divertida en la que todo el mundo teme a algo. El Dr. Ross Jennings tiene una vergonzosa fobia. Nunca esperó que el lugar que eligió para mudarse con su familia, estuviera bajo la amenaza de lo que él más teme en la vida. La esperanza de todos depende de que el doctor logre superar su trauma, aunque quizá sea demasiado tarde.

Imagen 45. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Misery (1990)

Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada esta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes (Kathy Bates, Oscar y Globo de Oro a la mejor actriz en 1991), gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casay lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

Imagen 45. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

It. El payaso asesino (1990)

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que se tan sólo se la conoce como ESO (IT). Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

Imagen 47. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El cabo del miedo (1991)

Max Cady sale de la cárcel tras cumplir una condena de quince años.Una vez libre, su única obsesión es vengarse del abogado Sam Bowden al que acusa de no haber hecho lo suficiente, en su día, para librarle de la cárcel…

Imagen 48. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El silencio de los corderos (1991)

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de «Buffalo Bill».

Imagen 49. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Seven – Pecados capitales (1995)

Un asesino en serie mata siguiendo el patrón de los siete pecados capitales. La mente privilegiada del criminal siempre se adelanta en la labor de dos policías que le siguen la pista.

Imagen 50. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Scream – Vigila quien llama (1996)

Varios asesinatos en serie están aterrorizando un tranquilo vecindario. El asesino, con la inteligencia propia de un depredador, emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en un auténtico infierno: aprovecha sus conocimientos del género para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Ahora nadie está a salvo… y todo el mundo es sospechoso. Resolver este misterio va a resultar mortal.

Imagen 51. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El proyecto de la bruja de blair (1999)

En Octubre de 1994 tres estudiantes se metieron en un bosque para rodar un documental sobre una bruja. Los estudiantes desaparecieron… Un año más tarde la cinta fue encontrada…

Imagen 52. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

El sexto sentido (1999)

El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Imagen 53. Las 50 mejores películas de terror del siglo XX

Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, y para conocer un poco vuestra opinión me gustaría que comentarais cuales os gustaron más y cuales añadiríais a la lista.

Fuentes:

wikipedia.org

www.filmaffinity.com

www.abandomoviez.net

www.hongkiat.com