Las alergias más raras del mundo

Diversas personas en todo el mundo, casi la gran mayoría, padecen una alergia, bien sea a una planta, un animal, una loción, el polvo, pero así como hay unas que se pudieran catalogar como “normales”, hay otras que son muy extrañas. Miremos algunas:

Alergia al ejercicio

“Anafilaxis”, ése es nombre científico de esta rara patología, que incluso puede conducir a la muerte. Las personas que lo sufren, deben omitir cualquier tipo de actividad física que mínimamente los agote, porque de lo contrario, se enfrentarían a síntomas como fiebres altas y un colapso generalizado del organismo. Hasta el momento, no se ha hallado ninguna cura.

Alergia a los besos

Se produce a través del intercambio de saliva, la cual contiene una especie de alérgeno que desencadena la reacción, pudiendo llevar al fallecimiento mismo. Por lo general, los afectados resultan ser muy vulnerables ante otras alergias con aromas, drogas farmacéuticas o alimentos. Del mismo modo, deben tomar las precauciones pertinentes si deciden mantener una relación sentimental, puesto que un beso podría resultar letal, tal cual un beso de la muerte.

Alergia al agua

Aunque parezca increíble, a pesar de las millones de ventajas que ofrece el agua, un pequeño porcentaje de seres humanos son alérgicos al H2O. el nombre científico de este mal es “urticaria acuagénica” y ocasiona hinchazón e irritación de la piel, con solo tocar el líquido. Por fortuna, sólo se ha hallado en 30 personas en todo el mundo.

Alergia al semen

Es una enfermedad propia de las mujeres, quienes en ese caso deben abstenerse por completo de un coito con eyaculación de su esposo, puesto que de llegar al contacto con el líquido seminal masculino, se producen fuertes heridas con alto riesgo de infección, acompañado de una fuerte picazón. Extrañamente, el sistema inmune de la mujer afectada, desconoce esa sustancia y reacciona fuertemente contra la misma.

 Alergia al Sol

Todavía no se han hallado las causas reales y concisas. Ocasiona  ronchas e irritación en  la piel; rasquiña intensa y hasta la epidermis se puede quemar literalmente, a pesar de que se haya usado protector solar o ropas especiales. Simple y llanamente, los enfermos no pueden exponerse a la luz solar, como si fuesen un vampiro.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las alergias más raras del mundo
Las ballenas son uno de los mamíferos marinos más queridos por los seres...

Concepto de parasitismo En el ámbito de las Ciencias Biológicas se conoc...

Dentro de los niveles de clasificación biológicos, se conoce como animal...

En Nortamérica, los concursos donde los caninos demuestran su belleza, so...

Bibliografía ►

El pensante.com (noviembre 30, 2015). Las alergias más raras del mundo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/las-alergias-mas-raras-del-mundo/