Las cascadas son caídas de agua o saltos de aguas formadas naturalmente por el cauce de los ríos. Gracias a ellas se produce el proceso de oxigenación del agua. Se denominan cascadas desde una altura relativamente corta y cataratas, a las caídas de agua mucho más altas y caudalosas. Las siguientes son “las más impresionantes del mundo”.
Cataratas Epupa
Están en África y son una de las caídas de agua más hermosas del mundo. Están ubicadas en el río Cunene, justo en la frontera entre Namibia y Angola. Está formada por varias caídas de agua, siendo la más alta de 40 metros. Sus aguas cristalinas bañan gran parte de ese mágico territorio.
Las cascadas de Ouzoud
Ubicadas en marruecos. Son catalogadas como “las más altas y bonitas de ese país”. Tienen una altura de 110 metros y nacen en el río Ouzoud. Este lugar atrae miles de turistas anualmente, por la majestuosidad de sus cascadas. Están ubicadas a 150 kilómetros de Marrakech.
Salto Aponwao
Es una caída de agua ubicada en Estado Bolívar, al sur de Venezuela. Forman parte del río Aponwao, en el Parque nacional Canaima. Tienen una altura de 115 metros. En esa zona del país suramericano, también se encuentra el conocido Salto del Ángel.
El Salto del Ángel
Es “la caída de agua más alta del mundo”. Además de esto, es un sitio paradisiaco. Tiene una altura de 979 metros y se halla en el Parque nacional Canaima. Estuvo nominada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Este parque tiene un área total de 30.000 kilómetros cuadrados.
Cataratas Victoria
Ubicadas en Zimbabue. Son unas caídas de agua muy hermosas e impresionantes, que contrastan con la selva húmeda del distrito de Hwange. Forman parte de la delimitación territorial que separa Zambia de Zimbabue. Miden 1.7 kilómetros de ancho y 110 metros de largo. En el mes de junio es cuando presenta mayor presencia de agua y un espectáculo visual único.
Las cataratas del Iguazú
Ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil. Son un conjunto de cataratas que nacen del rio Iguazú. Están ubicadas en una área que está protegida, en el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil y la zona de la Argentina. También, está protegida en otra área de conservación. Es catalogada como una de las “Siete Maravillas Naturales del mundo”. Están formadas por 275 saltos de agua.
Cataratas del Niágara
Ubicadas en parte de Norteamérica y Canadá. Son una cataratas muy amplias y con un gran caudal de agua que se mantiene durante casi todo el año. Tienen una altura de 64 metros y ambas zonas están protegidas; son muy visitadas por los turistas, debido a la majestuosidad y pureza de sus aguas. Miden 56 kilómetros de ancho.
Skogafoss
Es una cascada ubicada al sur de Islandia. Hace parte del río Skógáio y es catalogada como una de las más grandes de ese país, que es muy rico en recursos hídricos y naturales. Esa zona del planeta también alberga un número importante de volcanes. Además de esto, el sitio donde se encuentra la cascada es considerado sagrado por los habitantes de ese lugar, quienes conservan algunas creencias de la mitología nórdica. Esa cascada en particular, parece sacada de un cuento de hadas.
Lower Falls
Son un conjunto de cascadas ubicadas en Yellowstone, Estados Unidos. Este parque tiene bajo su protección cerca de 300 saltos de agua. Tienen caudal durante todo el año. La más destacada e impresionante es la de Lower Falls, que tiene una altura de 94 metros.
Imágenes: wikipedia.org