Categorías: Lugares y tradiciones

Las ciudades más pobladas del mundo

Las ciudades más pobladas del mundoLas ciudades más pobladas del mundo

Las personas están dejando atrás el campo para trasladarse a las grandes urbes en busca de oportunidades de trabajo y un porvenir digno. Por tal razón, el 56% de los habitantes del mundo, habitan en regiones urbanizadas. Se cree que en el año 2051, el porcentaje de citadinos aumente al 67%.

Shanghái

La ciudad más grande del país chino, cuenta con 25 millones de personas.  A nivel mundial es de las urbes más importantes cuanto el ámbito comercial se refiere, pues resulta ser un puerto de gran relevancia para el gigante asiático.

Karachi

Es la segunda urbe con mayor cantidad de habitantes de todo el mundo, ya que cuenta con 23.550.000 personas. En el siglo pasado, debido a que es el eje de la industria y de la economía de Pakistán, fue por un tiempo su capital.

Pekín

Es la capital de china. Cuenta con 21.516.000  habitantes. Esta megaciudad tiene a las más grandes empresas de manufactura en todo el mundo.

Artículo relacionado

Tianjín

De la misma manera que las demás grandes, esta también se halla en Asia. Con un número de habitantes calculado en 14.723.050 civiles, lo cual la convierte en la tercera ciudad más poblada del planeta.

Estambul

Es una ciudad ubicada en Turquía, con un total de habitantes de 14.367.020, no sólo es de las más grandes, sino también de las más hermosas. Pertenece tanto al continente europeo, como al asiático.

Lagos

Es una ciudad portuaria ubicada en las costas de Nigeria en África cuenta con 13.400.000 habitantes.

Tokio

La capital de Japón tiene una población de 13.297.629 ciudadanos y se le considera como “el área metropolitana más habitada  del mundo”. La sobrepoblación es tal que un apartamento común y corriente  mide la nimiedad de 15 m2.

Bombay

tiene una población de 12.655.220 habitantes. Ésta es la ciudad con mayor número de habitantes por kilómetro cuadrado, exactamente: 21 mil personas por km2.

 Fuente de imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Postales de Año Nuevo
Independientemente del calendario por el que se rija una cultura, en algún momento las po...
La Casa Encantada de Amityville
Situada en el número 112 de la Ocean Avenue en Amityville, Nueva York (Estados Unidos), ...
Las siete maravillas del mundo moderno
Las “siete maravillas del mundo moderno” fueron elegidas en un concurso impulsado por la ...
Diario de un profanador de tumbas
Turno de noche Las profanaciones de tumbas se han convertido en un problema de segurid...
Centralia: un incendio que puede durar cientos de años...
El fuego es uno de los elementos más devastadores de la naturaleza y, cuando se produce u...
Historia del Año Nuevo
Un Viaje a Través del Tiempo y las Culturas El cambio de un año a otro es un fenó...
Caño Cristales "El arco iris en la tierra"
El rio mágico En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmens...
Los lugares más radiactivos del mundo
Luego del fuerte terremoto registrado en Fukushima, en 2011, la radioactividad volvió a s...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:42 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante