Categorías: Curiosidades

Las mega-radiografías de Nick Veasey

Las mega-radiografías de Nick VeaseyLas mega-radiografías de Nick Veasey

Objetos cotidianos vistos con rayos X

Nick Veasey es un fotógrafo británico que se dedicaba a la fotografía publicitaria hasta que un día le encargaron un trabajo que consistía en radiografiar una lata de refresco. Veasey había alquilado el equipo para un día entero y en apenas una hora ya había terminado con la lata, de modo que se puso a experimentar con otros objetos. «Fue un momento que me cambió la vida», ha afirmado Veasey, que ha explicado que fotografiar con rayos X le alejó del ambiente estresante que rodea el mundo de la publicidad y le enseñó a ser paciente.

Con el paso de los años, el catálogo de radiografías de Vasey se ha convertido en el más extenso y diverso que se puede encontrar. Comenzó con objetos de tamaño reducido como juguetes, plantas o ropa, para pasar poco a poco a proyectos más ambiciosos y de mayor calibre como coches, autobuses o incluso un Boeing 777, que posee el record de la radiografía más grande de la historia. «Cuando radiografío una imagen, el resultado es del mismo tamaño que el original«, ha contado. Por eso, cuando se trata de objetos muy grandes, opta por fotografiar las partes por separado y juntarlas luego usando un programa informático: «El avión estaba en Estados Unidos y me lo enviaron por piezas a mi estudio en Inglaterra, el proceso duró un año entero y la imagen está compuesta de 500 radiografías».

Nick Veasey sostiene que «los rayos X son honestos» porque muestran los objetos tal y como son por dentro, sin maquillajes: «Con las radiografías consigo hacer que la gente aprecie de nuevo los objetos que ve cada día», ha explicado el fotógrafo. Para radiografiar juguetes, ropa, flores y aviones, Veasey se sirve de unas instalaciones especialmente creadas a tal fin que constan de máquinas de rayos X industriales «200 veces más potentes que las que encontramos en los hospitales» y gruesas paredes de hormigón forradas de plomo.

En su web podréis encontrar más información y trabajos: https://www.nickveasey.com/

Artículo relacionado

Fuentes:

https://www.nickveasey.com/

https://www.20minutos.es

Te puede interesar
Calisto y el origen de la Osa Mayor
La osa mayor Como con cualquier otra historia griega, los orígenes de la que pres...
La leyenda del general Pershing y las “balas de cerdo”...
Los Estados Unidos en Filipinas En el año 1898 la Guerra de Independencia Cubana desató ...
Tipos de mujeres que enamoran fácilmente a un hombre...
Una de las preguntas que más se hacen ellas es: “¿cuál es el tipo de mujeres que enamoran...
Las bisexuales más famosas del mundo
“Bisexual” se denomina a las personas que les gustan los dos géneros: tanto masculino com...
¿Por qué no recordamos haber sido bebés?
De la memoria El mundo de la memoria es uno particularmente fascinante. Como lo veíamos ...
Martin Laurello, el hombre que giraba la cabeza 180º...
Un prodigo fisico inimitable   En 1921 un hombre que se exhibía en circos y espectáculos...
La mujer que gano 13 millones de dólares en un solo día ...
A lo largo de los siglos, hombres y mujeres trabajan arduamente para conseguir amasar una...
Donna Simpson, objetivo: ser la mujer más obesa del mundo...
Ejemplares del zoo humano Cuando dio a luz pesaba 230 kilos, necesitó tres camillas y t...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 7:47 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante