Las plantas curativas más poderosas del mundo

En la antigüedad, las medicinas que empleaban los médicos natos de diferentes culturas y civilizaciones, eran plantas, raíces, flores y bayas, que sabiamente utilizadas y seleccionadas, podían curar y dar alivio definitivo a los diferentes males que contraían las personas, gracias a las diversas propiedades antisépticas, desintoxicantes, fungicidas, desinflamatorias, entre otras. A continuación, veremos algunas de “las plantas curativas más poderosas del mundo”:

Athyrium filix-femina


Se trata de una milenaria clase de helecho, propia del hemisferio norte, que sirve de gran manera para fines antisépticos y sanadores. Se usa especialmente para curar cortaduras, quemaduras superficiales y las picaduras. Se cogen las hojas, se frotan enérgicamente con las manos y luego, se aplican en las partes donde se requiere la medicina.

Campanilla Eschscholzia califórnica


Una planta maravillosa para tratar la ansiedad, la tensión y el estrés.
Se consume en forma de té y cociendo sólo los pétalos por varias horas, se convierte en un analgésico eficaz.

Flor de sangre


En México se le conoce como la quiebra muelas, pues como su nombre lo indica, es un remedio potente contra los males de la dentadura, como las muelas picadas y la misma caries. Pero también tiene otros usos muy efectivos, como eliminar parásitos intestinales y estimular el corazón.

Tanaceto Tanacetum vulgare


Igualmente se le denomina la hierba lombriguera. Si sus hojas se frotan con la piel, donde haya picaduras, se obtiene una cura rápida. Se encuentra en los continentes asiático y europeos. Para matar parásitos, se prepara una infusión ligera.

Alfalfa Medicago sativa


Se halla en las inmediaciones del Mediterráneo y también en varias zonas del oriente medio. Posee una buena cantidad de nutrientes y minerales que mejoran considerablemente el estado de salud, pues coadyuva a que el organismo elimine toxinas, pero por si fuera poco, los conocedores de esta planta la usan para tratar los graves cálculos renales, distintas infecciones urinarias y las náuseas.

Salvia


Principalmente, contribuye a generar una adecuada digestión, curar la diarrea, la gripa, los calambres, heridas de todo tipo y quemaduras, gracias a sus propiedades desinflamatorias, fungicidas y antioxidantes.

Trébol de prados


Prácticamente se puede hallar en todas las naciones del mundo, aunque es originaria de Asia, África y Europa. Se emplea para curar afecciones respiratorias, como la tos, los resfriados, etc. Tiene propiedades anti inflamatorias y contribuye a depurar la sangre. Los chamanes de varias tribus la utilizan con estos fines.

Mejorana


Otra planta ideal para aliviar y remediar los males respiratorios, utilizada sobre todo por sus conocedores en inmediaciones del Mediterráneo. Posee un aroma y un sabor bastante medicinal y agradable. También sirve para contrarrestar problemas intestinales y de nervios.

Ajedrea Satureja montana


Es un repelente natural cual ninguno, pues protege la piel de ser picada por los insectos. Al igual que las demás plantas de este listado, tiene muchas propiedades y sirve para curar diversas enfermedades, como los cólicos menstruales, las flatulencias, la diarrea, las enfermedades respiratorias, problemas digestivos y posee propiedades aromáticas, antisépticas y expectorantes.

Hierba santa


Una planta ideal y muy poderosa para curar el reumatismo, los dolores de cabeza, la artritis, el estrés, la ansiedad, la tensión alta o baja, gracias a sus componentes antisépticos y anti inflamatarios.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las plantas curativas más poderosas del mundo
Source: Cultura y expresiones artísticas   Medicina  
junio 24, 2017
loading...

Ver más Artículo al azar