Las religiones más populares del mundo

Las religiones más populares del mundoLas religiones más populares del mundo

Alrededor del mundo, existen muchas creencias en cuanto a dioses se refiere, pero existen cuatro religiones que predominan por encima de las demás que puedan existir en el mundo.

El Cristianismo cuenta con el 33% de fieles de la población total, traducido esto en 2.1 billones de fieles. El cristianismo continúa siendo la religión con más seguidores del mundo, especialmente en lugares como Latinoamérica y Europa del Este. Parte de esta población pertenece a la religión católico romana, predicadores de Jehová o evangélicos, entre otros muchos.

El Islam cuenta con 1.6 billones de seguidores, que son el 21% de la población total. Una de las religiones más antiguas del mundo y que sigue dominando gran parte del norte de África y Oriente Medio, siendo Arabia Saudita el país con mayor número de seguidores del Islam;  tan sólo la peregrinación a la Meca reúne a 2.5 millones de seguidores, anualmente.

Artículo relacionado

El Hinduismo, con 950 millones de seguidores y un 14% del total de la población, los cuales nutren una de las religiones más antiguas del mundo; es politeísta, es decir, que basan sus creencias en varios dioses y se compone por un sistema de castas, al igual que fomenta la ruptura del ciclo de reencarnaciones propiciados por el karma. El mayor número de seguidores del hinduismo reside en la India.

El Budismo cuenta 400 millones de fieles un 6% total de la población. Es una religión que se destaca por la ausencia de dioses y cuyo único objetivo es la iluminación promovida por el profeta Buda, alrededor del siglo VI d.C. El budismo ha demostrado ser una religión cada vez más tolerante y aceptada por la población occidental. Su mayor número de seguidores reside en el Tíbet, India, Tailandia y China.

Las cifras revelan que la mayor cantidad de personas, afiliadas a iglesias cristianas evangélicas protestantes, se encuentra en América del Sur, así como tambiéen la mayor cantidad de fieles católicos.

Fuente de imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Biografía de San Benito, patriarca de los Monjes Occidentales y d...
Símbolo Un símbolo es una representación de ideas y conceptos que acompañan a dif...
La historia de Santa Lutgarda
Mística del Siglo XII Ella comparte, junto con otras mujeres importantes de la fe...
Ángeles y Unicornios Bíblicos
Una visión un tanto distinta Queda más que claro que la Biblia ha sido uno de los...
Biografía de Séneca
Filósofo Estoico y Maestro de la Sabiduría Práctica La antigüedad clásica fue tes...
Los héroes de la Masacre de San Bartolomé
Una tambaleante paz que terminó en masacre Las diferencias religiosas trajeron muchas...
El modus tollens
Antes de avanzar en la explicación de lo que es y cómo se expresa el Modus Tollens, quizá...
¿Cuáles son los 10 mandamientos?
Dentro de la tradición judeocristiana, se conoce con el nombre de Diez mandamientos –así ...
Argumentos sobre las causas
de argumento Se conoce como argumento como la relación lógica, razonable y coherente que...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 11:12 am

Compartir
AVISO LEGAL

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO

El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.
DERECHOS DE AUTOR

Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante