Las religiones más populares del mundo

Ampliar este tema:

Alrededor del mundo, existen muchas creencias en cuanto a dioses se refiere, pero existen cuatro religiones que predominan por encima de las demás que puedan existir en el mundo.

El Cristianismo cuenta con el 33% de fieles de la población total, traducido esto en 2.1 billones de fieles. El cristianismo continúa siendo la religión con más seguidores del mundo, especialmente en lugares como Latinoamérica y Europa del Este. Parte de esta población pertenece a la religión católico romana, predicadores de Jehová o evangélicos, entre otros muchos.

El Islam cuenta con 1.6 billones de seguidores, que son el 21% de la población total. Una de las religiones más antiguas del mundo y que sigue dominando gran parte del norte de África y Oriente Medio, siendo Arabia Saudita el país con mayor número de seguidores del Islam;  tan sólo la peregrinación a la Meca reúne a 2.5 millones de seguidores, anualmente.

El Hinduismo, con 950 millones de seguidores y un 14% del total de la población, los cuales nutren una de las religiones más antiguas del mundo; es politeísta, es decir, que basan sus creencias en varios dioses y se compone por un sistema de castas, al igual que fomenta la ruptura del ciclo de reencarnaciones propiciados por el karma. El mayor número de seguidores del hinduismo reside en la India.

El Budismo cuenta 400 millones de fieles un 6% total de la población. Es una religión que se destaca por la ausencia de dioses y cuyo único objetivo es la iluminación promovida por el profeta Buda, alrededor del siglo VI d.C. El budismo ha demostrado ser una religión cada vez más tolerante y aceptada por la población occidental. Su mayor número de seguidores reside en el Tíbet, India, Tailandia y China.

Las cifras revelan que la mayor cantidad de personas, afiliadas a iglesias cristianas evangélicas protestantes, se encuentra en América del Sur, así como tambiéen la mayor cantidad de fieles católicos.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las religiones más populares del mundo

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar