Prahlad Jani, el hombre que vive sin comer

Prahlad Jani, el hombre que vive sin comerPrahlad Jani, el hombre que vive sin comer

La comida es uno de los aspectos que más produce gratificación en el ser humano, además de aportar nutrientes que permiten su conservación. Por regla general todo organismo viviente necesita ingerir algún tipo de nutriente que le permita llevar a cabo sus funciones metabólicas y seguir con vida, sin embargo, ¿podría alguna persona no ingerir alimentos ni bebida alguna por más de 80 años, como en una especie de fotosíntesis humana, y lograr sobrevivir?

De ser cierto, entonces Prahlad Jani, un monje indú, también conocido como Mataji y que nació en 1929 sería el primero de quien se tenga noticia. Prahlad afirma haber sido bendecido a la edad de 8 años, momento para el cual dejó de ingerir alimentos.

Algunos afirman que el hombre practica el aerivorismo, práctica que consiste en alimentarse del aire, aunque él mismo ha indicado que el secreto para poder vivir sin ingerir ningún tipo de alimento, inclusive sin agua, radica en una práctica llamada helioterapia, o sun gazing.

Artículo relacionado

Dicha técnica consiste en mirar directamente al sol en horas seguras  por lapsos que comienzan en unos pocos segundos hasta culminar en lapsos prolongados en instantes después de salir el sol o antes de su ocaso.

En los años 2003 y 2010 Prahlad fue sometido a pruebas científicas, sin embargo, las mismas han sido desestimadas por la comunidad científica y médica internacional por cuanto fueron realizadas por médicos Jain, religión de profesa Prahlad, sin permitir la participación de personal independiente.

Su caso se suma al de Ram Bahadur Bomjon y Hira Ratan Manek, otro hombre indú que también es promotor de dicha técnica que cuenta tanto con defensores como con detractores.

En tiempo posterior, el hombre que ha pasado su vida sin comer, se retiró de la vida pública para vivir en total aislamiento, dedicado a la contemplación y la meditación.

Te puede interesar
Aportes de John Locke
Jhohn Locke (1632 – 1704) fue un Médico, Filósofo y Teórico Político de origen británico,...
Los templarios: Sus misteriosos orígenes
Origen de la Orden de los Templarios La historia es escrita por los vencedores. Los docu...
El plagio desde sus comienzos e inicios
En estas épocas donde la degeneración del ser humano ha llegado a tocar máximos grados, e...
Se construye una Iglesia “Luciferina” en Quindío, Colombia...
Satanismo El Satanismo tiene muchas caras. Ya hemos hablado aquí de la Iglesia de Sataná...
Resumen de Psicología de la Religión
Dentro de las distintas ramas que existen en la disciplina de la Psicología, se conoce co...
Ejemplos de cultos cristianos en el mundo
El Cristianismo, es decir, la religión que tiene como punto central la fe y adoración en ...
Ensayo sobre la Filosofía
de Filosofía En el ámbito de las disciplinas humanísticas, se conoce como Filosofía al e...
Fechas de los signos zodiacales con Ofiuco
En el ámbito de la Astrología, se conoce con el nombre de Zodiaco a la división, conforma...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 11:21 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante