La mayoría de personas consideran que las serpientes son unas creaturas monstruosas y hasta malvadas. No obstante, de no permanecer cerca de los humanos, son fantásticas, maravillosas y hasta místicas. Éstas son las serpientes más grandes del mundo:
Anaconda Verde
Su lugar de origen es en las selvas suramericanas. Sus medidas son de 16 a 18 pies de largo. Esta serpiente por su gran tamaño, es una de las más pesadas, con cerca de 550 libras de peso, razón por la que deben permanecer en el agua una buena parte del tiempo, para de esa manera lidiar con su extravagante volumen.
Pitón Reticulada
Ésta es la más larga del planeta, hasta el momento registrada. Se han encontrado pitones de esta índole, de más de 33 pies de longitud. Su hábitat se encuentra en el sur oriente del continente asiático. Su peso es menor que la anaconda verde, a pesar de sus medidas. Y ni qué hablar de sus colores, simplemente asombrosos.
Pitón Birmana
Ésta es otra especie nativa de Asia, empero es un poco más pequeña que la reticulada. La pitón birmana es la más grande hasta ahora encontrada, pues mide aproximadamente 22 pies.
Pitón Rock Africana
Como su nombre lo indica, es proveniente de ese continente y su largo alcanza a los 19 pies y puede incluso llegar a los 24 pies. Por su descomunal tamaño y características carnívoras, les encanta comer cabras y gacelas, entre otros animales de un tamaño y fuerza considerables.
El prehistórico Titano Boa
Se estima que existió hace más de 61 millones de años. Sus fósiles advierten que las medidas de esta colosal serpiente, superaba los 42 pies de longitud. Un dato muy curioso es que los científicos no descartan la posibilidad de que aún existan algunos ejemplares viviendo en la Tierra y de ser así, el titano boa sería la serpiente más grande de todas.
Fuente de imagen: pixabay.com